En el parque Camba Cuá de 19 a 4 de la mañana se desarrolla este festival organizado por la Municipalidad y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, que reúne a expositores de la región. Además hay patio gastronómico y shows en vivo de bandas y DJs.
Organizado por la Municipalidad de Corrientes junto a la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, en el parque Camba Cuá se desarrolla el Festival de Invierno “Cerveza Extrema”, como otra de las propuestas para estas vacaciones. Más de 150 canillas disponibles con una amplia variedad de esta bebida pueden disfrutar quienes se acerquen este sábado al paseo de 19 a 4 de la madrugada. Además, el público puede disfrutar de la actuación de bandas y DJs en vivo, comidas típicas y barra de tragos.
En la intersección de Chaco y Pellegrini, una multitud ya dijo presente en la tarde de este viernes en lo que fue la primera jornada del festival cervecero y que tiene continuidad este sábado, en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.
El subsecretario de Turismo municipal, Héctor Dávila, destacó la masiva convocatoria que tuvo la primera jornada, donde el público pudo degustar entre “más de 150 canillas cerveceras disponibles” y destacó que “es una edición especial donde las cerveceras tienen que presentar algún lupo especial, algún aroma especial, por eso la llamaron cerveza extrema”.
En este sentido, destacó “el trabajo de la Cámara de Cerveceros Artesanales y desde el municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, estamos brindando un gran espectáculo sobre el escenario, con DJs en vivo en apertura y cierre de la jornada y la actuación de bandas”. Para este sábado está prevista la actuación de Mambo Dub y Pirámide.
Dávila comentó que esta es “la tercera edición del festival de invierno que venimos haciendo con la Cámara, con la que venimos trabajando fuertemente en todos los eventos internacionales que conlleva a la cerveza”.
Y acotó que también están presentes los emprendedores que forman parte del Patio Gastronómico con una variedad de comidas, destacando además la presencia de la Cámara Artesanal del Gin, “con tres gintoneros mostrando las cepas que están destilando”.
ECOLOGÍA Y SEGURIDAD
El subsecretario de Turismo remarcó que “este es un festival para toda la familia; hay que destacar que es un eco-evento. Hace varias ediciones se impulsa esta propuesta donde los cerveceros obtienen su vaso rígido y lo pueden recargar con el gusto de su cerveza preferida. Eso nos permitió trabajar fuertemente sobre la parte sustentable de los eventos”.
Además destacó “el acompañamiento de la Policía de Corrientes y desde la Municipalidad de Corrientes el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas como personal de Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y Secretaría de Ambiente, que ayuda a mantener en orden, limpio y custodiado todo el parque Camba Cuá”.