Caso Loan. La Jueza imputó a los acusados por sustracción de menor

Publicado en julio 16, 2024.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo llevó a cabo una audiencia virtual donde leyó las imputaciones a los siete detenidos por el caso en el que se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, el 13 de junio, en la localidad correntina de 9 de Julio.

En este sentido, la magistrada entiende que tanto el exmilitar Carlos Pérez, la exfuncionaria María Victoria Caillava, Antonio Benítez, el excomisario Walter Maciel, Laudelina Peña, Daniel Ramírez y Mónica Millapi son todos coautores en la sustracción y ocultamiento del menor correntino.

Indagarán a los siete detenidos
Este miércoles comenzarán con las indagatorias, donde se espera que la palabra de Laudelina Peña sea fundamental para el caso. La tía de Loan será la primera en dar su nueva declaración responder las preguntas de la jueza, del fiscal Mariano De Guzmán, y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personal (Protex), María Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.

En tanto, el jueves 18 se espera que declaren Pérez y Caillava. En contra del matrimonio detenido surgieron varios indicios como los rastros de sangre, pelos y abolladuras en la mencionada camioneta.

Para el viernes será el turno del ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, acusado en un principio de encubrimiento y de desviar la búsqueda durante los primeros días de la investigación, los cuales eran considerados claves para dar con el paradero de Loan.

Recién el lunes declarará el tío del pequeño y esposo de Laudelina, Antonio Benítez. Ese mismo 22 de julio harán lo propio Daniel “Fierrito” Ramírez y su pareja Mónica del Carmen Millapi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Saladas: un joven murió tras perder el control de su moto

Publicado en mayo 19, 2025.

Un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo 18 de mayo en la localidad correntina de Saladas terminó en tragedia. Un joven de 24 años falleció en el lugar (...)

Un hombre murió apuñalado en Virasoro: desmienten que haya sido en un acto

Publicado en mayo 19, 2025.

El trágico suceso ocurrió el en la localidad correntina de Virasoro, el domingo cerca de las 23.30, cuando un altercado entre conocidos terminó con la muerte de un joven de (...)

Siniestro fatal en Ruta 14: murió un motociclista tras chocar con un camión

Publicado en mayo 17, 2025.

Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la tarde del viernes 16 de mayo sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 445, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.