La Fundación oncoinfanto juvenil Goya se presentó en la Feria del Libro

Publicado en julio 15, 2024.

En la Feria del Libro, la Fundación presentó a sus integrantes y testimonios de sus “guerreros”; personas que vienen transitando la etapa del cáncer, tratamiento y recuperación.

“La Fundación abarca desde bebés a adolescentes y tratamos de acompañar a todas las familias” Sostuvo Karina Zoilo

La Presidente Karina Zoilo destacó el apoyo y acompañamiento de los familiares, reconoció el trabajo de los voluntarios, el aporte de la sociedad y agradeció a la Municipalidad por la adhesión a la Ley Oncológica, a la Secretaría de Educación por permitir el espacio en la Feria para contar sobre sus actividades y las experiencias.

Valoro el equipo de profesionales en los Hospitales de Corrientes y Buenos Aires, Juan Pablo II y Garrahan, respectivamente.

HISTORIAS DE VIDAS

Tras la charla Karina Zolio, comento: “Tenemos muchas historias, todos los días, con unos “guerreros de fierro” que nos dan fuerza para seguir gestionando ante tanta burocracia y temas a resolver ante esta realidad.”

LEY ONCOLÓGICA: MUNICIPIO SE ADHIERE

Para explicar más adelante: “Tenemos una Ley que nos ampara, el Municipio de Goya se adhirió a esta legislación, los chicos que todos los días ponen su voluntad unos padres que acompañan, una red con los hospitales Juan Pablo II y Garrahan, sin intermediarios, desde nuestros móviles a cualquier hora o día, porque la urgencia surge en cualquier instante, allí es donde surge este equipo de la Fundación; trabajando incondicionalmente, para resolver lo mas rápido posible, no debemos olvidar que un paciente con cáncer, requiere todo de manera urgente.”

EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS ES FUNDAMENTAL

La presidente de la fundación, aseguró: “El acompañamiento de la familia es fundamental, sin eso es imposible llegar y vencer, es un proceso largo, muchas veces los padres deben dejar sus ocupaciones, trabajos, quedan sus hermanitos, es un desarraigo después hay que ayudarlo a la reinserción en la escuela, en la vida social, psicológicamente para que no sufran bullyng, discriminación porque vienen sin cabello, con dificultades motrices, con barbijo es un tema.”

Para añadir: “Los papas que no han superado esa enfermedad de sus hijos, son personas comprometidas que ayudan a los padres que inician este proceso del diagnóstico, el tratamiento, en estos momentos contamos con un bebe de 1 año y medio, diagnosticado, inicia el tratamiento en Buenos Aires, donde se encuentra para ese proceso.”

DE BEBÉS A ADOLESCENTES

Zolio, detallo: “La Fundación abarca desde muy pequeños hasta adolescentes, tratando de acompañar a todos en la medida de nuestras posibilidades, porque cada situación es una historia diferente, debemos contenerlo, ayudarlo, acompañarlos de todas las maneras posibles.”

En el final de la entrevista Karina Zoilo solicitó la colaboración y compromiso de la sociedad: “Es muy importante que nos ayuden en la difusión de las actividades que realizamos, los eventos que generamos para la obtención de los recursos, muchos padres al retornar están sin trabajo, son situaciones complejas, por eso se requiere del acompañamiento de toda la sociedad.”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya: Hormaechea inauguró pavimento hecho con el programa “Mita y Mita”

Publicado en agosto 25, 2025.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto a vecinos del barrio Santa Rita, inauguró una nueva cuadra de pavimento en calle Talcahuano a través del programa “Mita y Mita”. La (...)

Bella Vista lanzó la etapa local de los Juegos Culturales Correntinos 2025 

Publicado en agosto 23, 2025.

Se realizó el lanzamiento oficial de la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos 2025 , que este año cumple 20 años bajo el lema “Sembrando talentos” . El acto oficial tuvo lugar en (...)

Goya se prepara para la 56ª Exposición Rural con entrada libre y gratuita

Publicado en agosto 22, 2025.

Del 4 al 7 de septiembre, el predio ferial de la Sociedad Rural de Goya será el epicentro de la 56ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura y Granja, una de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.