Mónica Méndez, abogada de la Fundación Lucio Dupuy, aclaró que no representa a Macarena Benítez, hija de Laudelina, que no tiene acceso a la causa y pidió disculpas por decir ante medios periodísticos que, “estamos cerca de encontrar a Loan”. “Fue desafortunada y sonó fuerte cuando lo dije”, dijo.
Tras estos dichos, la abogada habló con la radio local Sudamericana y volvió sobre sus pasos reconociendo que no tiene idea sobre la causa porque no representa a ni una de las personas mencionadas, “fue desafortunada y sonó fuerte cuando lo dije, pero estaba fundado en que nosotros cada vez que presentamos un testigo, pensamos que es un testigo clave no podemos dejar de pensar así, después la justicia analizará si es o no; pero cuando la persona dice que tiene datos y nombres para aportar a la Justicia pienso que nos va a decir dónde está y esa es la verdad”.
Agregó que, “nosotros no somos sus abogados, no los vamos a representar simplemente le damos los medios para que un domingo a la tarde puedan realizar su testimonial”, explicó.
“Cuando nosotros ayudamos a las personas en este caso Macarena y los testigos a poder acceder a la Justicia ellos no comentan situaciones muy concretas, que ha vivido y nos piden declarar solas ante la justicia porque tienen datos muy importantes para aportar”, detalló Méndez.