Jóvenes deportistas recibieron capacitación de primeros auxilios en el Club Huracán

Publicado en julio 8, 2024.

En una nueva intervención del programa Juego Limpio, se enseñaron conceptos básicos de primeros auxilios a los jóvenes deportistas del Club Huracán, abordando temas como lesiones musculares, quemaduras y RCP.

En la noche del viernes, el Club Atlético Huracán Corrientes fue escenario de la tercera intervención del programa Juego Limpio, donde se brindó una capacitación fundamental en primeros auxilios a los jóvenes deportistas de la institución. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender cómo actuar ante situaciones de emergencia, como lesiones musculares, quemaduras o la realización de RCP, adquiriendo conocimientos vitales para poder asistir y proteger a quienes lo necesiten.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de contar con habilidades básicas en primeros auxilios, que pueden marcar la diferencia en situaciones de urgencia. La formación recibida les brinda herramientas para actuar de manera rápida y efectiva ante posibles incidentes, promoviendo la seguridad y el bienestar tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana.

Juego Limpio

Desde hace un año, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la provincia, Oscar Martínez, lleva adelante el programa Fair Play Juego Limpio en distintos clubes de la capital correntina.

Este proyecto está enfocado en la enseñanza de fortalecer el respeto y las buenas costumbres que los jóvenes deportistas aprenderán en su formación deportiva.

También, se busca promover la igualdad de oportunidades y el trabajo en equipo, inculcando valores como la solidaridad, la honestidad y la tolerancia en el ámbito deportivo. A través de charlas, talleres y actividades recreativas, el programa Fair Play Juego Limpio ha logrado impactar de manera positiva en la conducta de los jóvenes, fomentando la sana competencia y la convivencia pacífica en los espacios deportivos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo encabezó el segundo encuentro de Mujeres con Diagnóstico de Cáncer de Mama 

Publicado en octubre 31, 2025.

El ministro de Salud Pública destacó el trabajo del equipo de la Red, remarcando la importancia de involucrar a toda la comunidad en la promoción de la salud mamaria y (...)

Charla de concientización sobre Cáncer de Mama y Salud Menstrual

Publicado en octubre 31, 2025.

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llevó adelante una charla informativa en la UGT (calle (...)

Corrientes fue anfitriona del encuentro regional de autoridades de Salud Mental

Publicado en octubre 30, 2025.

La reunión, con presencia del ministro Ricardo Cardozo, inició a las 10 en Casa Iberá. El titular de la cartera sanitaria destacó la jornada que permitirá abordar temas tan importantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.