Tres hombres detenidos transportando marihuana en Corrientes

Publicado en julio 8, 2024.

Ocurrió en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 12, donde los funcionarios detuvieron la marcha del rodado y al inspeccionarlo constataron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible.

Al abrirlo, los gendarmes extrajeron 17 paquetes cilíndricos que contenían el vegetal compacto y descubrieron que los ciudadanos llevaban entre sus pertenencias cinco cigarrillos de fabricación casera con el mismo estupefaciente.

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Sección “Núcleo” perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraba emplazado sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvo la marcha de un vehículo ocupado por tres hombres mayores de edad, quienes viajaban con itinerario ciudad misionera de Puerto Iguazú – Corrientes.

Al momento del registro físico del rodado, los gendarmes divisaron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible, los cuales tenían signos de haber sido removidos.

Ante testigos, los uniformados efectuaron la apertura del tanque de combustible y extrajeron del interior 17 paquetes cilíndricos (envueltos en bolsas plásticas transparentes) que contenían una sustancia vegetal compacta. Continuando con la inspección, los funcionarios detectaron entre las pertenencias de los ciudadanos cinco cigarrillos de fabricación casera.

Posteriormente, los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 963 gramos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Corrientes que autorizó el decomiso de la droga, el automóvil, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, dispuso la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de los Libres: buscan a empresario acusado de tomar fotos íntimas a una menor

Publicado en octubre 14, 2025.

La Justicia de Paso de los Libres ordenó la detención de un reconocido empresario local, acusado de haber tomado fotografías de las partes íntimas de una menor dentro de un (...)

Seguridad en la Hidrovía: Corrientes y Chaco trabajarán junto a Nación contra el narcotráfico

Publicado en octubre 14, 2025.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento oficial del Plan Paraná, una estrategia nacional para reforzar el control, la prevención y el combate del narcotráfico y los delitos organizados en (...)

Niña correntina de 8 años fue internada presuntamente abusada por un familiar

Publicado en octubre 14, 2025.

Una niña de 8 años permanece internada en el hospital San Juan Bautista de la localidad correntina de Santo Tomé, tras haber sido víctima de un presunto abuso sexual ocurrido (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.