Ocurrió durante un procedimiento realizado en la Ruta Nacional 14 en la provincia de Misiones, a cargo de la Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad. Con apoyo de “Uno”, el can antinarcóticos, se incautó la droga valuada en más de cuatro mil setecientos millones de pesos que se hallaba escondida entre panes de hamburguesa.
En horas de la madrugada, los efectivos de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban un procedimiento de rutina sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Paraje Centinela, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas, proveniente de Posadas con destino a Buenos Aires.
Al momento de la inspección del rodado, el perro “Uno”, comenzó a dar señales alertando a los uniformados de que allí habría presencia de estupefacientes. Ante este indicio, los efectivos trasladaron el vehículo y a su conductor al Centro Internacional de Análisis y Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones” para profundizar la requisa, y una vez en la unidad, realizaron el escaneo del acoplado. En las imágenes detectaron bultos sospechosos, compatibles a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Posteriormente, con la autorización del Magistrado interviniente, realizaron la apertura de la caja, donde hallaron ocultos tras los cajones con panes de hamburguesa, 73 envoltorios que contenían 1.923 paquetes rectangulares. Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, por un total de 2.016 kilos.
Finalmente, la droga valuada en $ 4.707.360.000, junto al rodado fueron incautados, mientras que el conductor quedó detenido a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas.