Capital. Funcionamiento de los servicios municipales el feriado del 9 de Julio

Publicado en julio 5, 2024.

El martes próximo habrá servicio de recolección de residuos. Aunque la mayoría de las dependencias no atenderán, se garantizarán los servicios esenciales a través de guardias.  

La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios municipales para el próximo martes 9 de Julio, en razón del feriado nacional por la conmemoración de la declaración de la Independencia.

La Secretaría de Ambiente hizo saber que ese día habrá recolección de residuos en los horarios habituales, tanto para las zonas de servicio diurno como nocturno. También habrá servicio de recolección diferenciada y retiro de elementos depositados en los Puntos Verdes.

En cambio no habrá atención al público en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencia (CEL) y en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).



El Tribunal de Faltas atenderá el 9 de Julio con una guardia que funcionará, de 8 a 16, sólo para trámites urgentes relacionados a secuestros comunes de vehículos.

Por su parte, la Dirección General de Defunciones atenderá, de 7 a 19, en la oficina ubicada por calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal) para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador estarán abiertos en el mismo horario para visitas e inhumaciones.

El mercado de Abasto (El Piso) abrirá el próximo martes sólo de 7 a 13,30 (mediodía), mientras que el mercado de Productos Frescos estará cerrado, y los paseos de compras ubicados en el puerto, el barrio San Gerónimo y la ex vía atenderán normalmente de 8 a 21.



La Subsecretaría de Transporte hizo saber, por otra parte, que los centros SUBE no brindarán atención el 9 de Julio y tampoco habrá cobro de estacionamiento medido.

Los centros de informes turísticos funcionarán de acuerdo a este esquema: plaza Vera (de 7 a 22), Terminal (de 8 a 20) y Puerto (7 a 21,30). El módulo  ubicado en plaza Cabral se encuentra cerrado por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido hasta nuevo aviso. 

En tanto que el programa Ferias de la Ciudad estará presente el próximo martes normalmente, de 8 a 13, en la plaza Torrent y la plazoleta Los Amigos.

Finalmente, se prestarán con guardias los servicios que brindan habitualmente las direcciones de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, el barrido de calles y el Servicio de Emergencia Municipal (ambulancias).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las Ferias de la Ciudad arrancan noviembre con su tradicional recorrido

Publicado en noviembre 3, 2025.

Desde el martes 4 y hasta el domingo 9 de noviembre, los feriantes capitalinos se instalarán en parques, plazas y paseos en distintos barrios. Se podrán adquirir verduras, frutas, artesanías, (...)

RENATRE e INTA organizan curso virtual para el sector rural

Publicado en noviembre 3, 2025.

Del jueves 6 de noviembre al 4 de diciembre venidero se realiza un curso virtual y gratuito de Instalación y Uso de alambrados Eléctricos para Ganadería. Está penado para trabajadores (...)

Pagan Becas, Pensiones no Contributivas y Líderes Comunitarios

Publicado en octubre 31, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó que, desde este viernes 31 de octubre, están disponibles el pago de becas, pensiones no contributivas y líderes comunitarios dependientes de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.