En el marco de operativos para combatir el narcotráfico en la frontera, más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, tras dos procedimientos efectuados en las provincias de Misiones y Formosa.
En primer lugar, en la ciudad misionera de Puerto Libertad y como resultado de una investigación llevada adelante por personal de la Fuerza, se estableció un posible traslado de estupefacientes cerca de la frontera con Paraguay. Fue así que con esos datos concretos, la Autoridad Marítima logró detectar la maniobra delictiva en inmediaciones de la Ruta Nacional N12.
De esta manera, los prefectos identificaron una camioneta que coincidía con el rodado sospechoso y, al requisarla, constataron que contenía más de 500 kg de marihuana divididos en 24 bultos. La droga, cuyo valor de mercado supera el billón de pesos, fue secuestrada por orden de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado.
Por otra parte, Prefectura decomisó una partida de cinco kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Clorinda, Formosa. El hecho ocurrió cuando efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones que se hallaban patrullando a la altura del kilómetro 386 del río Paraguay, divisaron a un hombre con mochila, que circulaba por un camino lindero al cauce de agua, quien al advertir la presencia del personal de la fuerza, arrojó su equipaje y abandonó sus pertenencias.
Gracias a los rastrillajes realizados en la zona, se logró secuestrar un total de seis ladrillos rectangulares de marihuana, con un pesaje de casi cinco kilos y un valor que supera los 10 millones de pesos. Intervino en el caso la Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez.