Se llevó adelante la segunda campaña del año de forma conjunta con el Banco de Sangre Central en la Sociedad Española, llevando el mensaje de que donar salva vidas. Además, están previstas otras dos jornadas, una en septiembre y otra a fin de año.
La Municipalidad de Corrientes realizó este jueves la segunda campaña de donación de sangre del año en la Sociedad Española. La jornada fue realizada de manera conjunta con el Banco de Sangre Central, promoviendo que los vecinos de la ciudad se sumen a esta acción altruista que salva vidas.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, afirmó que a través de esta actividad se promueve “la donación voluntaria para poder ayudar a que el Banco siga incorporando sangre y, de esa manera, poder salvar más vidas; como así también nosotros tenemos dentro de lo que es la normativa municipal, la posibilidad de que el agente municipal se retire del trabajo para poder hacer la donación, para que de esa manera promovamos también este tipo de campañas”.
El funcionario sostuvo que “en este tipo de campañas siempre tenemos una gran participación de los agentes municipales y de los vecinos en general porque lo hacemos en un lugar cómodo, céntrico, que les queda bien a mano”.
“Es una actividad que lleva 15 minutos y que puede salvar muchas vidas”, señaló Hugo Calvano, quien destacó el trabajo en conjunto entre el Banco de Sangre y la Municipalidad de Corrientes en beneficio de la sociedad.
Por su parte, el coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes, Bertinaldo Avalos, remarcó el trabajo coordinado con la Municipalidad y afirmó que “el solo hecho de tener ya una posta fija y con un calendario en el año, nos permite hacer una instalación del tema en distintas organizaciones, en este caso la Municipalidad y toda la familia municipal porque ya se incluye a la familia, los amigos, incluso vecinos del barrio que se acercan a donar. Es algo muy positivo, muy necesario, y siempre arrancando desde la educación”.
Señaló que en este tipo de actividades se busca concientizar sobre la importancia de donar sangre, y además dar a conocer en qué condiciones se dona sangre, cuáles son los requisitos y erradicar ciertos mitos instalados.
El coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre precisó que el primer semestre del año fue positivo, “tenemos un incremento de campañas, esta colecta ya es la número 56 del año, con prácticamente 2.000 donaciones en colectas externas, esto es además de lo que recolectamos en el Banco de Sangre”.
“Así que son números muy alentadores, Corrientes es una provincia muy solidaria, pero bueno, la solidaridad también hay que salir a buscarla, y esto nos permite acercarnos a la comunidad y ofrecer la posibilidad que la gente se sienta invitada a la donación”, agregó.