El Gobierno Provincial, con recursos propios y un gran esfuerzo presupuestario, avanza en la construcción del Instituto Oncológico de Corrientes, entidad que habrá de constituirse en una de las más emblemáticas de la Provincia en materia de salud pública, dando respuestas y esperanzas a la comunidad correntina y de la región con instalaciones de primera categoría y tecnología avanzada en la lucha contra el cáncer.
En este sentido, hoy se llevó a cabo en la sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos un encuentro interministerial para iniciar la conformación de un equipo interdisciplinario encargado del proyecto de gestión y funcionamiento del Nuevo Instituto Oncológico de Corrientes, para luego también recorrer la obra y constatar su avance.
De esta reunión de trabajo participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos , Claudio Polich, de Salud, Ricardo Cardozo y de Turismo, Alejandra Eliciri, el presidente de TelCo (Corrientes Telecomunicaciones SAPEM), Manuel Octavio Valdés, el director ejecutivo del Instituto Oncológico, Jorge Zimmerman y la inspectora de obra Soledad Saintotte de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria(UAH), entre otros altos funcionarios.
Es crucial destacar la oportunidad histórica de contar con una estructura edilicia en avanzada construcción, concebida desde sus cimientos para consolidar una prestación de servicios públicos de salud de excelencia, razón por la cual la Provincia pronto contará con el Instituto Oncológico más moderno de la región y del país en tecnología e infraestructura.
Al respecto, desde Obras Públicas, a través de la UAH, se trabaja con gran motivación para alcanzar la mejor versión en cuanto a estructura edilicia, calidad y confort de los espacios, bajo el concepto de humanización.
Con este norte y para asegurar una experiencia satisfactoria completa, es fundamental contar con una administración accesible y amigable mediante un sistema informatizado y moderno para los usuarios/pacientes. Para lograrlo, se está trabajando en cooperación y coordinación entre los ministerios y Telco SAPEM a fin de dotar al edificio de un sistema de gestión y funcionamiento con innovación tecnológica, además de un sistema de información y atención al paciente que facilite la conexión con historias clínicas y turnos, acompañando así la recuperación integral de la salud de los pacientes.”
El I.O.C tendrá una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, y se ubica en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del Estado Provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.
Está concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación, actualmente inexistente en toda Sudamérica.