El fiscal federal, Mariano de Guzmán, ahora a cargo de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, en la localidad correntina de 9 de Julio, pidió que se investigue la existencia de una organización criminal.
Ayer se allanó una propiedad rural de la pareja Carlos Pérez y María Caillava y no trascendieron resultados.
Por su parte, la jueza Cristina Pozzer Penzo, comenzó a revisar toda la documentación que los fiscales provinciales entregaron y nos encontramos transitando el día 14, sin rastros del niño.
Loan, desapareció el 13 de junio en horas de la siesta, entre las 14.30 y las 15, cuando junto a otros chicos y adultos se alejó unos 600 metros de la casa de su abuela paterna, Catalina Peña (87), para buscar naranjas.
“Con los elementos de juicio reunidos hasta el momento, se estableció que hay rasgos de la existencia de una organización criminal y hay que investigar en ese sentido”, señaló el fiscal.
Consideró que, “de manera urgente habrá que revisar todas las comunicaciones de las líneas 911; 314 y 145”, información que ya se está procesando y que podría derivar en nuevas detenciones y allanamientos.