Con variada agenda, sesionó el Concejo Deliberante capitalino

Publicado en junio 27, 2024.

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem de Ciudadano Ilustre al reconocido artista Luis Ángel Llarens. Además, se aprobaron más de 40 comunicaciones solicitando mejoras para distintas zonas de la ciudad y se reconoció a un heroico inspector de tránsito fallecido.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó, este jueves, su decimoquinta sesión ordinaria del ciclo 2024. Del plenario, desarrollado en el recinto institucional, participaron 18 ediles.

En esta oportunidad, tomó estado parlamentario (y fue girada a las comisiones de Cultura y Legislación) una propuesta para otorgar el título honorífico post mortem de Ciudadano Ilustre a Luis Ángel Llarens. Se trata del reconocido pintor, actor, escritor, periodista, docente y cantautor, que formó parte del grupo Arte Ahora, el cual consiguió nombrar a Corrientes como “La Ciudad de los Murales”.

En tanto, los ediles aprobaron 42 comunicaciones. En este sentido, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) una serie de mejoras para los barrios Jardín, Fray José de la Quintana, Santa Catalina, Laguna Seca, Víctor Colas, Pirayuí, Parque Cadenas Sur, San Roque y 9 de Julio, entre otros.

De esta manera, se requirió al municipio la colocación y recambio de luminarias, desmalezamiento y arreglo de espacios verdes. También, se instó a la erradicación de basurales, limpieza de desagües, perfilado y nivelación de diversas calles y colocación de semáforos.

Asimismo, se entregó el título honorífico post mortem de Diploma a la Acción Destacada a Ramón Araujo. El agente de la Dirección de Tránsito capitalina, murió tras ser embestido por un vehículo de carga que presentó una falla mecánica, salvando la vida de dos compañeras. El trágico hecho ocurrió en enero de 2023, mientras los inspectores cumplían funciones en la Fiesta Nacional del Chamamé.

El HCD además declaró de Interés el curso de Lengua de Señas dictado por el Centro de Capacitación de la Cruz Roja Argentina, filial Corrientes. Lo mismo ocurrió con el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ (28 de junio) y el Día Nacional de la Armada Argentina (30 de junio).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital: Aceleran la solución al histórico problema de anegamientos en calle Vélez Sarsfield

Publicado en junio 2, 2025.

Con un avance del 80%, la Municipalidad de Corrientes está próxima a finalizar una obra hidráulica estratégica sobre calle Vélez Sarsfield, entre avenida Pujol y Junín, en el corazón del (...)

Bella Vista celebró la restauración de la estatua de la Madre Patria

Publicado en junio 2, 2025.

La ciudad de Bella Vista vivió una jornada cargada de emoción y orgullo colectivo con la reinauguración de la emblemática estatua de la Madre Patria en el corazón de la (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor de Bella Vista

Publicado en junio 1, 2025.

En un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura, la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Bella Vista realizó una nueva entrega de bienes de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.