Salud en Tu Casa está en ocho localidades esta semana

Publicado en junio 26, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya visitó a más de 3.000 personas, en capital y en el interior. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos.

En la segunda semana de esta etapa, el programa Salud en Tu Casa está recorriendo ocho localidades. Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de junio, el equipo de la cartera sanitaria provincial está en Ramada Paso, Colonia Pando, Yataytí Calle, Cazadores Correntinos, Alvear, Monte Caseros, Ituzaingó y, en Capital, en el barrio Esperanza.

Cabe recordar que se trata de una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, junto a la Subsecretaria Alicia Pereira, mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa en los distintos barrios de la provincia. El objetivo es detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario.

“Es un programa sumamente exitoso. El año pasado lo implementamos y hemos visitado alrededor de 180.000 personas en toda la provincia. Con nuestros promotores de salud, agentes sanitarios y obstétricas, estamos yendo a la casa de las personas, para detectar factores de riesgo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

A la vez, agregó que “estamos hablando de enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión, Cáncer y también embarazos” y remarcó: “Pero no solo detectamos enfermedades, sino que también les conseguimos turnos a las personas para que concurran al médico y sean tratados como corresponde, y con el seguimiento correspondiente”.

En tanto, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, destacó el despliegue de los promotores en todas las localidades, “es un gran esfuerzo con la diagramación, coordinación que demanda, y por supuesto del equipo que está en terreno”. En este marco, valoró también la articulación con APS de cada localidad, hospitales y municipios.

Para finalizar, precisó que “en la primera semana se visitaron a más de 3.000 personas en siete localidades, comprendiendo a Riachuelo, San Lorenzo, Goya, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Garabí e Itá Ibaté”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.