Presentaron muestra audiovisual sobre familias de inmigrantes de Bella Vista

Publicado en junio 10, 2024.

La dirección de Educación municipal acompañó la presentación de la muestra audiovisual de los alumnos de la Escuela Normal de Bella Vista titulada “Huellas de inmigrantes Bellavistenses”. La presentación se dio en el salón auditorio “Alberto Jaureche” de la Casa de la Cultura Pedro Mendoza.

La profesora Magali Vargas Cossi informó que el proyecto nació en la feria de ciencia del año pasado en un trabajo entre las materias de Historia Argentina y Latinoamericana y Comunicación Social, a cargo de la profesora Silvina Pelozo. “La propuesta es generar una experiencia de campo, donde los alumnos puedan investigar sobre las raíces de las familias inmigrantes en la localidad, estos relatos se materializaron en forma de Posdcat al que se podía acceder a través de un código QR”.

La docente explicó que los alumnos plantearon la necesidad de dejar registrado un documento histórico en un material audiovisual donde se registraron las voces de las familias de los inmigrantes.

En este sentido, Vargas Cossi comentó que el objetivo era realizar un trabajo con tintes históricos y comunicaciones, que invite a los ciudadanos a sumar sus historias camino al bicentenario. “Somos una población pequeña que está más unida de lo que pensamos, esta bueno saber los orígenes, las comidas, los olores, que nos recuerden a nuestra infancia y que dejen estas huellas para las próximas generaciones”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich destacó la visión de Piragine Niveyro para proyectar a Corrientes hacia la modernidad

Publicado en agosto 15, 2026.

A 62 años de su fallecimiento, la ciudad homenajeó al exgobernador radical y puso en valor su legado de desarrollo, infraestructura e integración territorial. El acto convocó a autoridades, familiares, (...)

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

Santa Catalina suma obras para consolidarse como nodo industrial y logístico de Corrientes

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad ejecuta mejoras viales y pluviales, mientras proyecta ampliar la infraestructura eléctrica del predio. El parque tiene 51 empresas vinculadas, diez de ellas operativas y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.