Las Secretarías de Planificación y Turismo de Bella Vista, realizaron la primera capacitación bajo el programa turisteando. El último viernes 24 de mayo se realizó la primera jornada del curso de anfitriones con alrededor de 39 inscriptos. La capacitación estuvo a cargo de Noelia Frada.
Al comienzo, el secretario de Turismo, Gastón Pintos y el director de Desarrollo local Raúl Sand dieron la bienvenida a los participantes, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Pedro Mendoza. Ambos funcionarios resaltaron la importancia de las capacitaciones para el crecimiento
La capacitación está compuesta por dos encuentros, el primero se trató sobre definición de turismo, impacto y beneficios, calidad en el servicio. El próximo viernes 31 se realizará el segundo encuentro donde se hablará del rol del anfitrión turístico y las competencias de estos.
Durante el primer encuentro los presentes se identificaron según su rubro, su emprendimiento y a que apuntan. Por su parte, la capacitadora brindó los conceptos y los trasladó a cada uno de los presentes generando un ida y vuelta que hizo más dinámico el encuentro.