Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se viviera una jornada de máxima tensión que tuvo como protagonistas a docentes y grupos especiales de las fuerzas de seguridad.
Cabe señalar que, en la jornada del miércoles, el gobierno cerró la carga de datos para liquidar haberes con un 15% de aumento. Un sector aceptó, pero los Autoconvocados rechazaron los acuerdos y se manifestaron frente a la legislatura, donde generaron disturbios y se produjeron enfrentamientos luego de que docentes intentaran ingresar al edificio.
Entre piedras, gases lacrimógenos y diversos elementos, fueron varias las personas que debieron ser asistidas por las unidades de la Red de Traslados.
Vehículos policiales “secuestrados” por manifestantes, 12 cuadras cortadas, comercios y vecinos afectados
La protesta de un grupo de integrantes de la Policía de Misiones generó la interrupción del tránsito por aproximadamente 12 cuadras. Además, comerciantes de la zona se vieron afectados en sus ventas y vecinos solicitan que dejen de quemar neumáticos.
Se contabilizaron alrededor de 40 vehículos policiales que se encuentran en el predio de la protesta. Dentro de este número, se tuvieron en cuenta los automóviles, camionetas, utilitarios y una autobomba.
Asimismo el acampe abarca 12 cuadras, cuya columna principal se sostiene sobre la avenida Uruguay desde la calle Pedro Méndez hasta Luis Pasteur de la capital misionera. Cabe destacar que las arterias trasversales del recorrido antes mencionado, también se encuentran interrumpidas.
La situación generó preocupación para los comerciantes de la zona, quienes reportan una caída del 90% en sus ventas y temen por su seguridad personal y la de sus negocios. La Cámara de Comercio exigió una pronta resolución del conflicto y medidas de compensación por las pérdidas.
Asimismo, días atrás, vecinos de la zona manifestaron que sus propiedades y su calidad de vida se vieron afectadas por el hollín que generó la quema de cubiertas. Ante esto, solicitaron a los manifestantes que respetan la protesta, pero que detengan esta práctica.
Con información de Misiones Online y El Territorio