Analizan un proyecto de ley vinculado a la Educación Técnica

Publicado en mayo 13, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López se reunió esta mañana con el diputado nacional Fabio Quetglas. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera educativa donde se habló de la presentación del Proyecto “El Contexto Socio-Productivo, el desarrollo económico y su vinculación con la Educación Técnico Profesional actual”, y la factibilidad de su aplicación y ejecución en Corrientes.

El proyecto, en su encuadre general, relata y da una visión de lo que acontece, sucede y atraviesa la Educación Técnico Profesional en sus tres ámbitos en la Argentina (Secundaria, Superior y Formación Profesional), con mayor o menor acento en las diferentes provincias del país.

Esto se constituye en la fundamentación del porque es necesario un cambio o ajustes, y la propuesta de intervenir e involucrar en este cambio a los sectores socio productivos de cada región y provincia, y a la vez generar una articulación y un trabajo en conjunto y sostenido en el tiempo, con los mencionados niveles educativos y ámbitos de la Educación Técnico Profesional (ETP). Todo esto implica poder dar respuestas desde la ETP a las demandas y competencias que la sociedad y el mundo del trabajo del siglo XXI, hoy las requieren.

Este trabajo colaborativo implica la conformación de equipos técnicos pertenecientes a las diferentes instituciones que involucre el presente proyecto y que pueda intervenir no solo en la articulación, sino poder lograr cambios sustanciales en los diseños y desarrollos curriculares, orientaciones metodológicas, estrategias, capacitaciones, actualización de equipamientos y tecnologías, entre otros desafíos que surjan y requieran su adaptabilidad a los cambios propuestos.

Del encuentro también participó el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit, el director de Educación Técnico Profesional Sergio Paniagua y el Asesor Técnico de la Dirección de ETP Ing. Ramón Sampayo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno realiza anuncios salariales para estatales correntinos

Publicado en marzo 5, 2026.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado de equipo económico realizará los anuncios en conferencia de prensa. Hoy jueves a las 11 (...)

En Yapeyú, Valdés llamó a “no bajar los brazos” al homenajear a San Martín en su 248° natalicio

Publicado en febrero 25, 2026.

por Corrientes al Día La cuna del Padre de la Patria volvió a ser escenario de un emotivo acto conmemorativo. En Yapeyú, al cumplirse 248 años del nacimiento del general (...)

Suspendieron la edición de hoy de los Carnavales Barriales por mal tiempo

Publicado en febrero 12, 2026.

La ciudad de Corrientes se preparaba para vivir este jueves 12 de febrero, el gran cierre de los Carnavales Barriales 2026 en la avenida Costanera Sur, pero debido al pronóstico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.