El gobernador, Gustavo Valdés, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), hizo entrega de 10 vehículos para dicha institución en función de la fiscalización de los caminos. Además, el Mandatario anunció que se creará la segunda planta de asfalto de la Provincia que estará ubicada en Santo Tomé, y al respecto declaró que “es una gran inversión, con recursos del estado provincial y son acciones para seguir poniendo de pie y agrandando a la familia de la DPV, que hacen un trabajo maravilloso”.
“Cuando intentamos recuperar Vialidad para hacer obras nos decían que no era posible, que era un organismo pasado de moda, en desuso”, dijo inicialmente el gobernador Gustavo Valdés, enfatizando que fue necesario “recuperar la fuerza del estado y hacer nosotros mismos las cosas”.
En este horizonte, el mandatario señaló que al organismo “le imprimimos una nueva mecánica, comenzamos a comprar maquinarias y la primera experiencia fuerte se dio la planta de asfalto”, que fue, según sus palabras una de las “mayores satisfacciones que tiene el estado provincial”, con un trabajo que abarca tanto a la Capital como al interior.
Segunda planta de asfalto de la Provincia
Al proseguir con su alocución, Valdés hizo un importante anuncio, en estos términos: “En poco tiempo más vamos a adquirir la segunda planta de asfalto de la Provincia, que va estar instalada en Santo Tomé” a lo que acotó: “Va a ser una planta móvil, donde vamos a poder rotar y llegar a otros puntos del interior”, precisando que la semana que viene, junto a otros funcionarios estarán en dicha localidad para avanzar al respecto.
“Es una gran inversión, con recursos del estado provincial y son acciones para seguir poniendo de pie y agrandando a la familia de Vialidad Provincial, que hacen un trabajo maravilloso”, indicó el gobernador, que luego aseguró que “vamos a seguir comprando equipamiento para cada una de las unidades del organismo, tanto para las delegaciones como los campamentos en el interior” y señaló que las unidades entregadas hoy, servirán, entre otras cosas para la movilidad de los inspectores en el interior.
En otro orden, el titular del ejecutivo provincial se refirió a los consorcios camineros, manifestando que es importante que tengan una adecuada fiscalización y las inversiones para darles un dinamismo y que los caminos para circular estén en condiciones.
Sobre esto, opinó que “hay algunos consorcios que no funcionan como corresponden” y afirmó que “tenemos darle una vuelta de rosca desde el estado provincial con la capacidad de trabajo de Vialidad Provincial, para ir recuperando esa potestad, con una sana vocación de trabajo”.
Concluyendo, Valdés reafirmó el compromiso de seguir “fortaleciendo a Vialidad Provincial” y agradeció y felicitó a todo el personal del organismo.
Ministro Polich
El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich indicó que los nuevos vehículos se usarán “para poder fiscalizar los trabajos que se realizan”.
Presidente de Vialidad
Por su parte, el titular de Vialidad, Luis Cardoso agregó que “había lugares alejados a los cuales no podíamos acceder” y que a partir del próximo lunes “vamos a estar en toda la provincia con nuestros ingenieros y agrimensores”.
“La mejor forma de cuidar los caminos empieza por no romperlos”, declaró el ministro sobre la gestión de éstos, señalando que se debe tomar conciencia en su cuidado, sobre todo aquellos de ripio o de tierra.
Detalles de los móviles y entrega de documentación
El total de vehículos que se entregan en el día de la fecha son 10 marcas Ford Ranger 0 km doble cabina, Pick-Up, 6 de tracción 4×2 versión XL 2.0, 3 tracción 4×4 versión XL y una de tracción 4×4 en su versión LTD 2.0. Seguidamente, se hizo entrega de las documentaciones correspondientes al presidente de Vialidad, Luis Pablo Cardozo.
Asistieron al acto, junto con el gobernador Gustavo Valdés; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; ministros del Ejecutivo Provincial, presidente de Vialidad Provincial, Luis Pablo Cardozo; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales; personal de Vialidad Provincial; demás autoridades, vecinos, e invitados especiales.