La emprendedora, empresaria y mentora, Stella Araya sumó un nuevo desafío, acompañar al programa Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia de Corrientes.
Está iniciativa nuclea a organizaciones civiles a participar de la problemáticas o necesidades de la región. La provincia se divide en 5 regiones, de las cuales Goya pertenece a una de ellas. Desde cada región, se atenderán las necesidades de los diferentes contextos; educativos, productivos, sociales, deportivos, económicos etc. serán plasmados en propuestas, proyectos de leyes. Tiene como objetivo erradicar la pobreza, atender las necesidades, para una provincia con crecimiento y desarrollo integral.
“Vamos a incursionar en este nuevo proyecto social comunitario y regional con mucha responsabilidad y pasión, como todos los proyectos que represento”, dijo la representante de la Asociación de Comercio local.
Invitó a las organizaciones civiles a que se sumen, “cada proyecto tiene que ser ambicioso y que beneficien al bien común de desarrollo, estos proyectos se llevan a cada uno de los consejos, se evalúan y de ahí preparamos propuestas y programas”, explicó.
“Los proyectos están, las leyes están, las normativas están y hasta el dinero está, pero hay que involucrarse, participar para poder avanzar como ciudad y como región…es un programa muy ambicioso y lo único que falta es la participación de la ciudadanía, este es el momento de plasmar propuestas y programas”.
Toman parte activa diecisiete municipios que acompañarán este proceso mediante una convocatoria a cada referente “así que ojalá nos acompañen en este proyecto”, reiteró.
Cabe señalar que este programa forma parte del plan estratégico Corrientes 2030, que es la hoja de ruta para el diseño de políticas públicas que ayudará a construir el modelo de provincia que queremos, productiva, moderna e inclusiva. Es el trabajo en equipo de la sociedad civil, los tres poderes del Estado y las universidades y lo tienen al vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard como presidente del CCEDS y las organizaciones sociales que componen la región.