Walter Sandoval, director de la Escuela Nº 54 “Conrado Romero” en la localidad correntina de Caá Catí, fue quien radicó la denuncia por los golpes que recibió uno de sus alumnos de 8 años por parte de una tía. “Me mostró la zona de golpes, cuando se levantó la remera me sorprendí”, señaló.
“El chico tiene retraso cognitivo, tiene dificultades de aprendizaje”, detalló Sandoval en declaraciones a la radio local, La Dos.
Allí comentó que tras hablar con una de las tías que le había comunicado que se haría cargo del nene, esta le comentó que lo hizo porque, presumiblemente, la tía que se encontraba cargo anteriormente fue quien le propinó semejante golpiza. “Fue mucha sorpresa la mía, con tantos años de docente nunca vi algo así, de esa manera, los golpes que tenía ese chico”
Agregó que, “en mi carácter de funcionario público estoy obligado y tengo la responsabilidad de denunciar el hecho sin ir más allá, ya que la justicia es la que debe investigar la denuncia”.
“Hasta que no tuve yo el certificado médico expedido por el profesional médico no continué, lo mantuve en absoluta reserva. Solamente yo sabía lo que estaba pasando para que, eso fue el día 2, el día 3 no dudé y procedí a hacer la denuncia”, remarcó el docente correntino, que es un ejemplo de cómo se debe actuar en caso de sospechar, detectar o comprobar, violencia contra menores a cargo.
“Se agrava la situación porque el día miércoles a la tarde, el chico empieza a vomitar en la escuela, yo le pido a la vicedirectora que le lleve al hospital local. Fue ahí que no quiere ir por el temor, la tutora y el mismo alumno se lo lleva al consultorio privado de la directora del hospital, le atiende y ella procede a internarlo. Una vez internado, el profesional médico que actúa y le examina, decide trasladarlo al pediátrico, pero más allá que nosotros en nuestra parte y en nuestro rol directivo ya hicimos lo que teníamos que hacer y hoy todo está en manos de la justicia”, describió.
Finalmente aseguró que, “me da la tranquilidad del deber cumplido, no escatimé, no dudé en hacer lo que hice, estoy plenamente convencido que tenemos que sumarnos. No es momento de callar, tapar como algunos por ahí pretenden, porque también en lo privado recibí por ahí cuestionamiento de que mucha gente va a querer tapar. Entonces yo simplemente pido que se investigue hasta las últimas consecuencias porque hay un menor en riesgo”, reiteró Walter Sandoval.