Presentaron “Narrativas pedagógicas. Trama y texto que acompañan la práctica docente”

Publicado en mayo 7, 2024.

El Ministerio de Educación realizó en Ituzaingó y Goya, la presentación del desarrollo curricular “Narrativas pedagógicas. Trama y texto que acompañan la práctica docente” y el lanzamiento de la segunda cohorte del trayecto formativo para docentes de salas de 3; 4 y 5 años del Programa Infancia, producto de un convenio del Ministerio de Educación con la Fundación Pérez Companc y el Conicet. La misma actividad se realizó ayer lunes en la capital provincial.

El documento presentado posee un alto valor académico pues trae consigo una herramienta pedagógica con orientaciones didácticas y enriquecedores relatos de docentes y estudiantes de Nivel Inicial.

Con respecto a las narrativas pedagógicas, vale resaltar que son instrumentos que permiten dar cuenta de lo que está sucediendo, pero también son herramientas que inspiran y movilizan a quienes las leen.

En este tiempo de transformación de enfoques pedagógicos, compartir narrativas pedagógicas de experiencias de enseñanzas que se ubiquen en diferentes contextos institucionales, será, para el universo de la docencia correntina de Nivel Inicial, un espacio más que habilite nuevas formas de seguir creciendo.

Programa infancia

Los docentes en servicio, de salas de 3; 4 y 5 años, de capital e interior, participarán por segundo año consecutivo, de una intensa formación pedagógica con un importante marco conceptual, propiciado por la Fundación Pérez Companc y desarrollado académicamente por El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dirigido por Celia Rósemberg.

Este proyecto inicia con 35 nuevas instituciones de nivel inicial de capital e interior, se seguirán replicando, para poder cubrir en los próximos años, todas las instituciones educativas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El CDI Anahí celebró sus 40 años junto a toda su comunidad educativa

Publicado en septiembre 3, 2026.

Autoridades provinciales encabezaron los festejos por el 40° aniversario del CDI Anahí y destacaron el compromiso del equipo docente con la niñez. El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Anahí celebró (...)

La Escuela Portuaria celebró 35 años y sus alumnos recibieron notebooks

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día La Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables celebró su 35º aniversario con un acto que reunió a la comunidad educativa y rindió homenaje a quienes (...)

UNNE: estudiantes de una escuela técnica desarrollan sistema de monitoreo térmico

Publicado en agosto 26, 2026.

BIONEA ORGANIKS es un prototipo desarrollado por estudiantes de una escuela técnica de Resistencia para investigadores que trabajan con animales ectotérmicos. El sistema permite registrar la temperatura mediante sensores, almacenar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.