Capital. Así serán los servicios municipales el 1 y 3 de mayo

Publicado en abril 30, 2024.

El miércoles no habrá recolección de residuos domiciliarios, pero el viernes será normal. Lo mismo ocurrirá con la atención en la ACOR. Las otras dependencias comunales no atenderán ambos días, con excepción de las guardias en las áreas esenciales.     

La Municipalidad de Corrientes comunica acerca del funcionamiento de los servicios que brindarán sus distintas dependencias para el miércoles 1 de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, y el viernes 3 de mayo, feriado provincial por el Día de la Cruz de los Milagros.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se informó que el 1 de mayo no habrá recolección de residuos en toda la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no sacar ese día la basura domiciliaria a la vía pública. En tanto que el 3 de mayo se brindará normalmente el servicio. Lo mismo sucederá con el barrido de calles.

El funcionamiento de la recolección diferenciada y de los Puntos Verdes será normal ambos días, mientras que el Centro de Control Bromatológico atenderá con personal de guardia.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), por su parte, no brindará atención el 1 de mayo, pero el viernes 3 abrirá sus puertas en horario normal.

En cambio, no habrá atención el miércoles y viernes venidero en el Centro Emisor de Licencias (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

El Tribunal de Faltas no abrirá el 1 de mayo, mientras que el 3 de mayo tendrá una guardia en el horario de 8 a 16, pero sólo para trámites abreviados para retiro de vehículos de la vía pública.

La Dirección General de Defunciones, cuya oficina funciona en calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), funcionará ambos días con personal de guardia que atenderá, de 7 a 19, sólo para trámites inherentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán en el mismo horario para visitas e inhumaciones. 

Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que el miércoles y viernes venidero no trabajarán los puntos de atención SUBE a raíz de los feriados, motivo por el que tampoco funcionará el servicio de estacionamiento medido.

Los puestos ubicados en los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos, no atenderán el 1 de mayo, mientras que el 3 de mayo lo harán sólo mediodía (de 7 a 13).

Por su parte, los Paseos de Compras de El Piso, zona Norte (barrio San  Gerónimo) y del Puerto, tampoco abrirán sus locales el 1 de mayo, en tanto que el miércoles 3 atenderán normalmente, de 9 a 21.

Las Ferias de la Ciudad trabajarán normalmente los dos días de feriado. Estarán el miércoles 1 de mayo en plaza Torrent, y el viernes 3 volverán a instalarse en la plaza República del Perú de las Mil Viviendas, la plazoleta Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada, y en el parque El Eucaliptal (avenida Alfonsín y avenida Laprida).

Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que los Centros de Informes Turísticos tendrán esta modalidad de atención con guardias para el miércoles y viernes venidero. Plaza Vera, de 7 a 22; Terminal, de 8 a 20; y 25 de Mayo 730, de 7 a 21,30. El módulo ubicado en plaza Cabral se encuentra cerrado por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido.

Finalmente, hay que señalar que habrá guardias el miércoles y viernes próximos en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana y el servicio de ambulancias municipal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así funcionarán los servicios municipales este jueves en Capital

Publicado en septiembre 23, 2026.

La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias (...)

La DPEC no atenderá este jueves en Corrientes y Mercedes

Publicado en septiembre 22, 2026.

Por Corrientes al Día Las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permanecerán cerradas este jueves 24 de septiembre en las ciudades de Corrientes y Mercedes. (...)

Las Ferias de la Ciudad acercan productos frescos a los barrios

Publicado en septiembre 21, 2026.

Del martes 22 al domingo 27 de septiembre, la Municipalidad de Corrientes llevará las Ferias de la Ciudad a plazas y espacios públicos. Habrá frutas, verduras, plantas, panificados, dulces, artesanías (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.