La Convención Provincial de la UCR tendrá a su cargo el proceso electoral interno

Publicado en abril 29, 2024.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió el lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su Mesa Directiva para conducir este proceso electoral. El encuentro tuvo lugar en el club San Martín de la ciudad de Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien sostuvo allí la necesidad de “seguir trabajando por la esperanza de miles de jóvenes que quieren seguir transformando la provincia con educación e industrialización”, por lo cual “los radicales tenemos que seguir unidos para construir el futuro que nos merecemos”.


“En esta Convención, hoy tenemos que dar un mensaje claro a los otros partidos y a la sociedad: la UCR va a competir en las próximas elecciones provinciales y acá estamos parados con solidez para decir que somos un partido democrático”, sostuvo el mandatario cuando se le cedió la palabra como cierre del encuentro.

La Convención inició formalmente a las 12 con la constatación del quórum con 121 convencionales y entre los principales puntos resueltos en la ocasión, por casi unanimidad, fue fijar como fecha de elecciones internas el próximo 27 de octubre, tanto para Comité Central y distritales como para la Juventud Radical. A su vez, se resolvió prorrogar los mandatos de los convencionales y de su Mesa Directiva hasta el 15 de noviembre, por lo cual será esta la encargada de conducir este proceso de renovación de autoridades.


Es decir que sigue como presidente de la Convención, Henry Fick, acompañado por Marcos Amarilla, Nuria Acosta, María Alejandra Villalba y Ramiro Alejandro Galarza. Cabe agregar que en la ocasión también se designó a Patricia López, José Bestoso y Julio César Cabral como miembros de Junta Electoral y a Alfredo Vallejos,  Oscar Martínez, Verónica Espíndola y Horacio Ortega como apoderados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés: qué siente y piensa el gobernador electo más joven de Corrientes

Publicado en septiembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día Con apenas 41 años, Juan Pablo Valdés se prepara para asumir el 10 de diciembre como el gobernador más joven de la historia reciente de Corrientes. (...)

Gustavo Valdés: “El radicalismo nacional tiene que comenzar a levantarse”

Publicado en septiembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día Tras el contundente triunfo de Vamos Corrientes en las elecciones provinciales del domingo, el gobernador Gustavo Valdés se mostró agradecido con la ciudadanía correntina y envió (...)

Escrutinio definitivo en Virasoro: Vamos Corrientes dio vuelta el resultado y se queda con la intendencia

Publicado en septiembre 4, 2025.

Tras el escrutinio definitivo, la alianza Vamos Corrientes revirtió el ajustado resultado provisorio y se impuso en la intendencia de la localidad correntina Gobernador Virasoro con 41 votos de diferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.