Instan a la población correntina a vacunarse contra el Dengue

Publicado en abril 29, 2024.

“Tenemos la vacuna, que es una herramienta fundamental y seguimos teniendo pacientes delicados, algunos internados, así que es importante que la gente tome conciencia”, dijo el titular de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, celebró hoy la nueva ampliación de la campaña de Vacunación contra el Dengue, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés a personas con o sin cobertura social, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años, desde el sábado 27 de este mes e instó a la comunidad a inscribirse para ser inoculados.

“Es una decisión tomada por el gobernador para ampliar la apertura de la población por lo que, a partir del sábado se abrió la inscripción para personas de 20 a 40 años, con o sin obra social y en varias localidades más”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “Tenemos la vacuna, que es una herramienta fundamental y seguimos teniendo pacientes delicados, algunos internados, así que es importante que la gente tome conciencia”.

Dijo que, a la fecha, hay “brotes que se mantienen en localidades como Virasoro, Santo Tomé, Mercedes y Curuzú Cuatiá”.

En cuanto a la situación actual, el ministro detalló: “Seguimos teniendo casos, ya llegamos a los 9.000 acumulados, 300 casos activos en este momento”.

Por último, en cuanto al estado de la campaña de vacunación, indicó: “Tenemos alrededor de 26.000 inscriptos, hay 11.000 turnos otorgados y cerca de 3.000 personas vacunadas.

Actualmente, la campaña comprende a la Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig, San Carlos, Alvear, Caá Catí, ⁠Goya, ⁠Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque, Sauce y Berón de Astrada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanzó un Plan Estratégico para aumentar la donación de órganos

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Con 110 correntinos actualmente en lista de espera para recibir un trasplante, el Gobierno provincial presentó el Plan Estratégico CUCAICOR 2026-2030, una iniciativa que busca ampliar (...)

Semana Mundial de la Lactancia Materna: Corrientes realizará actividades de concientización

Publicado en agosto 2, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, con una agenda de charlas, capacitaciones (...)

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.