Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos hechos delictivos bajo la modalidad “cuento del tío”, entre otras.
Tras una persecución, la Policía detuvo a tres personas relacionadas a diferentes causas judiciales que se encuentran en trámite e investigación.
La aprehensión de los sujetos se produjo la tarde del miércoles 17, en circunstancias en que efectivos Policiales del Grupo Especial Operacional (G.T.O.) de Goya, se encontraban efectuando sus trabajos
específicos de prevención y al estar realizando operativos de control de vehículos e identificación de personas por Ruta Nacional N°12, en la zona del Zorzalito, un automóvil- VW Voyage-; que circulaba en sentido Sur-Norte, habría evadido dicho control, emprendiendo velozmente su fuga.
Ante tal situación, los Policías iniciaron una persecución, a la vez que informaron de dicha situación a las demás dependencias y móviles policiales en circulación, llevándose a cabo un dispositivo de seguridad, tras el cual en inmediaciones de las calles Chile y Brasil, este rodado detuvo su marcha y sus tres ocupantes, descendieron y emprendieron su huida de a pie en distintas direcciones.
Es así que, luego de un amplio rastrillaje por el Barrio Santa Lucia, los Efectivos del G.T.O. lograron aprehender a dos de ellos, tratándose de un hombre de 33 años de edad y de una mujer, de 40 años de edad, esta última domiciliada en Bs.As.; en tanto que, la tercera persona fue localizada y aprehendida por Policías de la Comisaria de Distrito 1° de Goya, siendo un hombre de 41 años de edad, también con domicilio en la Provincia de Bs.As.
Posteriormente, también se procedió en la oportunidad al secuestro del rodado que fuera abandonado y además, documentaciones varias; teléfonos celulares; distintas alhajas; medicamentos; cosméticos; una importante suma de dinero en efectivo; artículos de higienes y perfumería.
Realizadas las primeras averiguaciones, resultó que el mencionado automóvil, poseía un pedido de identificación, como así también de sus ocupantes, debido a que “a prima facie”, podrían estar relacionados con diferentes causas judiciales que se encuentra en trámite e investigadas en la ciudad de Goya y Santa Lucia.
Los aprehendidos y todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno mientras que, por razones de jurisdicción, en la Comisaria de Distrito 4ta. de Goya, se llevan a cabo las diligencias y tramites del caso.