Corrientes

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido. 

Esto consolida el desarrollo de los pichones, quienes estuvieron tres meses creciendo en su caja-nido, bajo el cuidado de sus padres y con algo de ayuda de nuestro equipo de monitoreadores en el norte de Iberá.  

Cabe destacar, el guacamayo rojo está volviendo a Corrientes luego de 100 años de extinción en toda la Argentina. Ahora, cuatro nuevos dispersores de frutos y semillas se encuentran surcando el cielo, y son nacidos y criados en el gran humedal correntino.

Relacionado:  

Especies re introducidas en el Parque Iberá protagonizan la nueva exposición del Espacio Plasma

Publicado en mayo 15, 2024.

“Los que regresan” de Andi Villarreal se podrá ver desde el 15 de mayo hasta el 11 de junio en el plasma del primer piso del CCU (Córdoba 794).  Andi (...)

Desastres socionaturales: una nueva mirada al impacto del cambio climático

Publicado en mayo 13, 2024.

El climatólogo brasileño Jander Barbosa Monteiro visita la UNNE y compartió en una entrevista con Punto UNNE sus conocimientos sobre eventos extremos y la importancia de considerar la vulnerabilidad social (...)

Cuatro cachorros de nutria gigante, los nuevos protagonistas del Iberá

Publicado en mayo 2, 2024.

Es la segunda vez que nacen cachorros de nutria gigante como parte de este proyecto de reintroducción. Se trata de la primera camada de la pareja de Nanay y Ariranha, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.