El intendente encabezó la tradicional ceremonia en el Mástil de la Ciudad y luego frente a la Cruz Fundacional, donde resaltó el valor histórico de la ciudad, al cual tomó como base para el fomento al trabajo y el desarrollo económico, la educación y el cuidado ambiental del presente.
Al conmemorarse este lunes 3 de abril el 436º aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano, presidió el acto en el Mástil de la Ciudad y frente a la Cruz Fundacional, acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales, integrantes de entidades educativas y alumnos, fuerzas de seguridad y representantes del consulado del Paraguay, Perú y Francia, autoridades de la Junta de Historia de la Provincia, el Instituto Belgraniano y el Sanmartiniano y vecinos, entre otros.
En la oportunidad, Tassano destacó que “Corrientes es una ciudad histórica que permanentemente piensa en su futuro y se desarrolla”. En este sentido, agregó que “la ciudad mostró y muestra la intención de crecer, de desarrollarnos y de decir ‘esto somos y acá estamos los correntinos”.
Además, resaltó la riqueza histórica, cultural, religiosa y las bellezas naturales de la capital provincial, como el río y sus extensas playas. “Es una ciudad que está viva, con actividades y atracciones constantes, propuestas por el Municipio y generadas por la gente”.
DESARROLLO TURÍSTICO
Posteriormente, Tassano valoró: “Vemos con frecuencia que nos ubican en los primeros lugares de los rankings de las ciudades más visitadas, con más desarrollo turístico. Es una ciudad que piensa en el futuro y apuesta al desarrollo” y en esta línea, señaló que “damos un valor agregado gracias al trabajo conjunto entre los distintos sectores sociales y económicos y el Gobierno provincial”.
Cerró resaltando que la ciudad está firme “en el mapa de las ciudades que lucha contra el cambio climático”.
TRANSFORMACIÓN Y ESPLENDOR
Por su parte, el viceintendente Lanari señaló su satisfacción “por ser parte de una gestión que ha ayudado a transformar claramente la ciudad de Corrientes” y ejemplificó esta afirmación destacando “las obras de infraestructura y de embellecimiento, a través de la articulación con el Gobierno provincial, que han logrado que Corrientes recupere su esplendor”.