Acto en Capital: “Hay que poner a las Malvinas en el lugar que se merecen”

Publicado en abril 2, 2024.

“Debemos mantenerlos presentes en nuestras vidas”, dijo el intendente refiriéndose a los exsoldados combatientes durante el acto desarrollado en la plaza Pedro E. Giachino, espacio que lleva ese nombre en conmemoración del primer muerto en combate en el conflicto bélico. En la ocasión, los correntinos que arriesgaron la vida por Malvinas brindaron testimonio y fueron honrados.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes 2 de abril un emotivo acto en conmemoración del 42º aniversario de la gesta de Malvinas. El encuentro se llevó a cabo en la plaza Pedro Edgardo Giachino, del barrio Santa Teresita, cuyo nombre recuerda al capitán de fragata, quien fuera el primer muerto en combate en el conflicto contra Reino Unido.
El acto fue en conmemoración y reconocimiento de los excombatientes donde se destacó la vigencia del reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Además, indicó Tassano que “esta es la causa que nos une a todos los argentinos. Es un día que nos invita a flecharnos en un abrazo”.


En la ocasión se hizo entrega de ofrendas florales, que fue presenciado por el viceintendente Emilio Lanari, el vicegobernador Braillard Poccard, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, concejales, miembros del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, representantes del Consulado de Paraguay, excombatientes de Corrientes y público en general.

RECLAMAR NUESTRO SUELO
Tassano instó a no olvidar que “la gesta sin ninguna duda fue una causa justa” y que “Nunca debemos dejar de reclamar lo que es nuestro”.
Asimismo, destacó el valor de los exsoldados que “fueron a pelear por nosotros; tenemos 649 soldados que fallecieron en Malvinas y debemos mantenerlos presentes en nuestras vidas” y llamó a “poner a las Malvinas en el lugar que se merece”.



CONMEMORACIÓN DE LA GESTA
Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari sostuvo que “es una gesta heroica” y que “la causa de Malvinas no va a caer nunca hasta que podamos incorporar este suelo a la patria grande”.

GODOY Y ARANDA, EXCOMBATIENTES: LLAMARON A RECORDAR A LOS QUE YA NO ESTÁN Y A SERVIR A LA PATRIA
En la oportunidad, Gerardo Godoy, excombatiente hizo extensivo su agradecimiento por el recordatorio de la fecha e indicó que “sentimos regocijo porque este día recuperamos las islas, pero tristeza porque hay camaradas que quedaron allá y hoy hay un lugar vacío”.


Así, llamó a recordar lo que ya no están.
A su turno, el veterano Ricardo Aranda remarcó que “desde los 18 años venimos luchando para llevar adelante lo que me enseñaron que, es servir a la patria”.
“Estoy orgulloso de ser partícipe de la gesta de Malvinas”, indicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni en tu Barrio, las prestaciones gratuitas llegarán en junio a ocho puntos de la ciudad

Publicado en mayo 30, 2025.

La Municipalidad de Corrientes iniciará en el barrio Doctor Montaña un nuevo mes de operativos integrales. Como lo viene haciendo todas las semanas, el desembarco de prestaciones sanitarias y servicios (...)

Más de 100 emprendedores se capacitaron para gestionar sus proyectos

Publicado en mayo 30, 2025.

La Municipalidad de Corrientes organiza distintas capacitaciones para acompañar a una parte del sector productivo local. En este caso, se concretó “Gestiona tu emprendimiento”, un ciclo de talleres gratuitos donde (...)

Gobierno Abierto: abordaron ejes de participación ciudadana e innovación

Publicado en mayo 30, 2025.

La Municipalidad de Corrientes se sumó al evento realizado en el marco de la Open Gov Week 2025, que impulsa la Open Government Partnership. La actividad contó con paneles de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.