Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad misionera del Terciados Paraíso, departamento de San Pedro.
El hecho se dio ayer por la noche, cuando integrantes del Escuadrón 49 “San Vicente” de GNA patrullaban sobre la Ruta Nacional Nº 14, ya que tenían el dato de un posible acopio de estupefacientes en la zona. Luego de varias horas, los gendarmes divisaron a la altura del kilómetro 1.028 a un vehículo Chevrolet Cruze sin patente, que circulaba a gran velocidad desde un camino terrado hacia una cantera abandonada.
De esta manera, los efectivos se dirigieron al lugar y detectaron cuatro bultos que los traficantes habían ocultado en el monte, los cuales emanaban un intenso olor a marihuana. La droga estaba siendo “enfriada” entre la densa vegetación, a la espera de que los cómplices la ingresen luego al circuito de distribución de drogas en el país.
Ante esta situación, los uniformados registraron los bolsones y comprobaron que contenían 123 “ladrillos” con 111,134 kg de marihuana, los cuales fueron secuestrados por disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado.
Asimismo, personal de la Sección “El Soberbio”, que se encontraba apostado en las cercanías para detectar movimientos sospechosos, detuvo la marcha de una camioneta sobre el kilómetro Nº 1 de la Ruta Provincial Nº 13. Al consultar sobre los antecedentes de la misma, se verificó que poseía pedido de secuestro activo por robo, constatando además que se encontraba despojada del asiento trasero (modalidad utilizada para acondicionar estupefaciente o mercadería de contrabando).
Informado de los pormenores, el Juzgado de Instrucción de San Vicente dispuso la detención del conductor y el secuestro del rodado, como así también la prosecución de la investigación para dar con todos los responsables.