El aberrante hecho ocurrió en la capital correntina, específicamente en un basural ubicado entre las calles Suecia y Provincias Unidas, del barrio Serantes, lugar donde fue abandonada una bebé recién nacida, que afortunadamente fue rescatada por una transeúnte.
La tarde del sábado, una joven oyó el llanto de un bebé y se percató de que abandonada entre la basura se encontraba una menor con pocas horas de vida. Rápidamente llamó al 911 y la niña fue trasladada al Hospital Llano de la ciudad capital, donde se encontraría fuera de peligro.
El descubrimiento se dio a las 15:45 del sábado cuando una joven caminaba por la zona cuando, de repente, oyó el inconfundible llanto de un bebé muy pequeño. Para su sorpresa, determinó que el llanto provenía del basural formado en la esquina mencionada.
Luego de ser trasladada y hospitalizada, se determinó que la infante cuenta con apenas 8 meses de gestación, por lo que fue puesta en incubadora. Según los reportes oficiales, su vida no correría peligro y se iniciaron las acciones tendientes a dar con el paradero de la progenitora.