La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), ha decidido convocar al paro el próximo lunes 26 de febrero, por considerar insuficiente la propuesta salarial que el gobierno provincial dio a conocer en la fecha. El gremio docente inscribió la medida de fuerza por 24 horas, en la mañana del jueves en la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Provincia.
ACDP afirma que la propuesta de las carteras de educación y de hacienda de la provincia no compensa la pérdida del salario docente ocasionada por la devaluación impuesta, lo que representa una pérdida de alrededor del 40% de los ingresos, a lo que se suma un contexto de inflación permanente.
Por todo esto es que las y los trabajadores de la educación, quienes además de educadores también son padres y madres de hijos en edad escolar, rechazan la escasa recomposición ofertada por la provincia y, llaman a la reflexión quedando a la espera de una propuesta superadora que por lo menos emparde a los costos de vida de la economía actual.
Cabe señalar que la medida cuenta con fuerza de mandato del congreso provincial, realizado en la jornada del miércoles 21 de febrero. Del congreso participaron las y los congresales provinciales, como así también las y los integrantes de la comisión directiva del sindicato.