Valdés recorrió obras en la Plaza Libertad de Capital

Publicado en febrero 6, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, recorrió las obras que ejecuta el Gobierno provincial en la Plaza Libertad de Capital, en el marco de la recuperación y mejoramiento de las plazas y paseos de la ciudad.

En un hilo de su twitter, el gobernador Valdés remarcó que “La Plaza Libertad, gracias a una gran inversión del @CorrientesGob, está siendo recuperada integralmente: arbolado, juegos, senderos, mobiliario e iluminación, así como un nuevo monumento central, harán de éste un gran espacio público y añadió para finalizar que “La Capital, ¡cada día más linda!.

Las obras

En esta primera etapa de obras iniciadas a fines de 2023, se mantendrá la traza de la misma plaza, mejorando el ancho de las circulaciones, colocando un piso gris mara fiamatado, más instalaciones en el sistema de riego, luces led, área de juegos infantiles y de mayores.

Por calle Roca, se construirán tres unidades para estacionamiento y carga de autos eléctricos; en tanto, las dársenas -donde actualmente paran los colectivos urbanos- contarán con una cubierta distinta, acomodada al diseño histórico que tenía la plaza cuando funcionaba la estación de tren. Por otra parte, por San Martín, se colocarán adoquinados y bolardos, para generar una circulación más lenta.

En una segunda etapa, se prevé, en el centro de la plaza, el emplazamiento de monumentos históricos en honor a próceres correntinos que lucharon por la libertad de Corrientes, los cuales alcanzarán una altura cercana a los 15 metros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vamos Corrientes llevó su propuesta de desarrollo a Monte Caseros con fuerte apoyo local

Publicado en agosto 21, 2025.

Vamos Corrientes realizó la noche del miércoles un multitudinario acto en el club Progreso de Monte Caseros. Allí, la fórmula a gobernador y vice, Juan Pablo Valdés y Pedro Braillard (...)

Multitudinario respaldo peronista a los candidatos de Vamos Corrientes

Publicado en agosto 21, 2025.

En una demostración de fuerza política, el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina se convirtió en escenario de un multitudinario acto en el que sectores del peronismo (...)

Vamos Corrientes apostó a continuar la transformación de Sauce

Publicado en agosto 21, 2025.

Vamos Corrientes un acto de campaña en la ciudad de Sauce, donde quedó plasmado el apoyo del oficialismo provincial a la fórmula local para la intendencia de Carlos Romano e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.