Corrientes registró otras seis muertes y 496 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 30, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 496 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 198 fueron contagios en la ciudad Capital y los 298 restantes en 38 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.987 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.424 y los acumulados 1.069.663 testeos realizados desde que inició la pandemia y 91.017 recuperados.

Mientras que son 1.297 los fallecidos acumulados y 245 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 35 pacientes egresaron con alta médica y 6 fallecieron.

Los nuevos casos son: 198 Capital, 29 Mercedes, 28 Goya, 27 Mburucuyá, 23 Esquina, 21 Virasoro, 17 San Roque, 16 San Luis del Palmar, 16 Bella Vista, 13 Santa Rosa, 11 Santa Lucía, 9 Paso de los Libres, 8 Curuzú Cuatiá, 7 Riachuelo, 7 Itatí, 6 Santo Tomé, 6 San Cosme, 6 Mocoretá, 5 Lavalle, 4 Pedro R. Fernández, 4 Colonia Libertad, 3 San Miguel, 3 Saladas, 3 Concepción, 3 Gobernador Martínez, 3 Empedrado, 2 Guaviraví, 2 Carolina, 2 Tatacuá, 2 La Cruz, 2 Ita Ibaté, 2 Paso de la Patria, 2 Liebig, 1 Santa Ana, 1 Garruchos, 1 Monte Caseros, 1 Ituzaingó, 1 Caá Catí, 1 Loreto.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 35 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (30 de julio), se encuentran internados 245 pacientes.

Hay 188 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 57 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 54 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 35 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 77 atenciones en la fecha, acumulándose 32.264 hasta el momento.

En cuanto a los 6 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 4 mujeres: 2 de Bella Vista, una de 68 años con antecedentes de hipertensión y diabetes; y otra de 79 años con antecedentes de cáncer de mama. Además, otra de 90 años de Goya con antecedentes de diabetes y demencia senil; y la última de 73 años de La Cruz con antecedentes de hipertensión y obesidad.

También fallecieron 2 hombres: uno de 79 años de Santa Lucía con antecedentes de hipertensión y diabetes; y otro de 79 años de la ciudad de Corrientes con antecedentes de diabetes.

Está ocupado el 18% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (30 de julio), da cuenta que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Goya y uno de la ciudad de Corrientes. Ambos se encuentran estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno.

También, otra paciente de Mercedes y otro de Capital, quienes permanecen estables, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno. Ingresó un paciente de Paso de los Libres, que se encuentra estable, afebril y con asistencia de oxígeno.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fortalece la formación de futuros enfermeros con convenios entre Salud y Educación

Publicado en septiembre 5, 2025.

En una acción conjunta para potenciar la capacitación de los estudiantes, los ministerios de Salud Pública y Educación de Corrientes firmaron convenios que permitirán a los alumnos de la carrera (...)

Se viene el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2025.

A menos de tres meses de su realización, el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersex y No Binaries superó las 10 mil solicitudes de alojamiento colectivo, (...)

Sauce: el escrutinio definitivo dio vuelta el resultado y Vamos Corrientes retuvo la intendencia

Publicado en septiembre 5, 2025.

La Junta Electoral confirmó que Carlos Raúl Romano fue reelecto como intendente de Sauce, tras revertirse el resultado provisorio que lo había dado perdedor por un voto. Finalmente, el oficialismo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.