El objetivo es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. Nombraron interventor a Diego Chaher y a Diego Marias como interventor adjunto
El gobierno de Javier Milei decidió intervenir durante un año el sistema de medios públicos. El objetivo de la medida es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos.
A través de la Resolución 117/2024, el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, oficializaron a los interventores.
La medida tendrá validez por un año y no se descarta que pueda ser prorrogado si así lo define la Jefatura de Gabinete.
Diego Chaher y Diego Marias serán los interventores de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).
Según la Resolución 117/2024, los funcionarios designados por el mandatario presidencial tendrán las facultades para: “Elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL” y “evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y/o aprobar uno nuevo”.
Además, el interventor oficial tendrá la posibilidad de evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo y podrá modificar el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y/o aprobar uno nuevo.
La resolución está fijada por un año y Chaher y Marias podrán actuar como un directorio de las entidades. El Poder Ejecutivo, además, le confiere al interventor “en forma exclusiva facultades de representación de las sociedades”.