Hallaron 20 kilos de marihuana despachados en encomiendas

Publicado en enero 24, 2024.

En dos operativos, los funcionarios inspeccionaron dos camiones de una empresa de paquetería e interdictaron las piezas postales (que eran enviadas desde Misiones hacia Buenos Aires) al observar la reacción del can de la Fuerza “Astra”.

La droga se encontraba distribuida en 22 paquetes rectangulares y amorfos.

Integrantes de la Sección Núcleo perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” recepcionaron dos oficios judiciales, emitidos por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los cuales autorizaban que se efectúen las aperturas de dos encomiendas que habían sido interdictadas el 30 y el 31 de diciembre de 2023.

Las piezas postales, que eran enviadas con itinerario Misiones – Buenos Aires, fueron decomisadas cuando los gendarmes controlaron dos transportes de servicio de paquetería con asistencia del can antinarcóticos “Astra”, el cual marcó la existencia de sustancias ilícitas.  

Al abrir las mismas, los uniformados descubrieron en uno de los paquetes un total de 13 kilos 737 gramos de marihuana y en el otro 6 kilo 641 gramos de la misma sustancia.

Ante los hallazgos, el Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro de un total de 20 kilos 398 gramos de la droga, en infracción a la Ley N° 23.737.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Policía rescató a un perro que cayó a un pozo ciego en Ituzaingó

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó protagonizaron un operativo de rescate que permitió salvar a un perro que había caído (...)

Caso Santino: liberan al conductor involucrado en el choque fatal

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día El conductor detenido por el siniestro vial en el que murió Santino Alcaraz, ocurrido el pasado 2 de marzo en la ciudad de Corrientes, recuperará la (...)

El sospechoso de millonario robo en una forrajería de Goya quedó filmado

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día Un millonario robo fue denunciado durante el último fin de semana en la localidad correntina de Goya, donde un delincuente sustrajo una suma cercana a 3 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.