En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para combatir el narcotráfico, personal de Gendarmería Nacional incautó en la provincia de Misiones más de 62 kilos de marihuana ocultos en bidones, tachos y contenedores de plástico que se encontraban en una encomienda.
El operativo se dio tras pesquisas efectuadas por efectivos del Escuadrón 10 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de GNA. Las tareas investigativas determinaron que en una encomienda habría estupefacientes ocultos. De esta manera, los gendarmes inspeccionaron exhaustivamente distintas sucursales de envíos con la asistencia del can detector de narcóticos “Alcander”.
Fue así que cuando registraron las encomiendas de una empresa de la ciudad, los uniformados observaron que al pasar cerca de cuatro bultos, el perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, por lo que se tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenó la apertura de los bolsones.
Como resultado, los efectivos detectaron 62,174 kg de cogollos de marihuana en bidones, tachos y contenedores de plástico. El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.