Los concejales de la localidad correntina de Santo Tomé declararon emergencia sanitaria por dengue, teniendo en cuenta que existe “un riesgo epidemiológico en toda la zona, y que las temperaturas templadas con altos índices de humedad son óptimas para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”.
Remarcaron que resulta necesario profundizar y reforzar las medidas de prevención y control para tratar de frenar el avance de la enfermedad, señalando que con la declaración de emergencia en todo el ámbito del municipio, “se buscan profundizar todas las medidas de prevención, control, desmalezado, fumigación, descacharrado y toda otra acción tendiente a frenar la problemática”.
Tras esta declaración advirtieron que “se intimará a los propietarios a que procedan a la limpieza, descacharrización, desmalezamiento de sus terrenos, baldíos y demás acciones tendientes a eliminar los criaderos del mosquito”.
Los casos activos de dengue en Santo Tomé son 12 y los acumulados son 45 desde el inicio del año, según lo confirmó el doctor Ramón Victoria, director del hospital local, San Juan Bautista.