Trabajo y participación del Observatorio turístico durante la Fiesta del Chamamé

Publicado en enero 15, 2024.

Desde el primer día de la Fiesta, el Ministerio de Turismo se encuentra trabajando en atención a turistas, visitantes y correntinos. Vale mencionar que cuenta con un stand institucional acondicionado para la atención a los turistas que se acerquen, donde se brinda información respecto a las diferentes alternativas complementarias que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Se resalta el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.

Es en este contexto es que el área de Observatorio Turístico se encuentra llevando a cabo acciones que proporcionan valiosa información sobre las preferencias y opiniones de los asistentes, así como el impacto económico generado por el evento.

Roberto Bezos referente del área de Observatorio turístico del Ministerio de Turismo señaló “estamos trabajando de forma articulada con la Universidad Nacional del Nordeste, con alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo de la facultad de arte, diseño y ciencia de la cultura”. Además destacó que la labor consiste en hacer encuestas de opinión de los visitantes, turistas y correntinos que vienen a disfrutar de esta nueva edición de la fiesta. El objetivo es conocer además el origen de los visitantes, el estado del anfiteatro, cual es el impacto económico que genera esta fiesta, entre otras cosas. Para esto se capacitó previamente a los estudiantes, para que hagan el sondeo utilizando un aplicativo móvil para encuestar”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Suspendieron al ex presidente del Concejo Deliberante de Mercedes

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia de Corrientes dictó este viernes las penas y ordenó la suspensión inmediata del cargo del concejal Roberto Carlos Sánchez, ex presidente del Concejo Deliberante (...)

Juan Pablo Valdés habló del bono navideño y revisión de la Ley de Ministerios

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que su gestión avanzará en una revisión integral de la Ley de Ministerios a partir de marzo del (...)

Corrientes puso en marcha el nuevo Código Procesal Laboral

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes reglamentó la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Laboral y fijó pautas claras para su implementación, marcando un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.