Gendarmería detuvo al “mano derecha” de Jones Huala

Publicado en enero 15, 2024.

El Ministerio de Seguridad, a través del arduo trabajo de gendarmería nacional, detuvo a la mano derecha de Jones Huala

El día 12 del corriente, producto de investigaciones realizadas a fin de dar con el paradero del prófugo de la justicia, Gonzalo Fabián Coña, quien poseía orden de captura activa por usurpación, es mano derecha de Jones Huala y segundo al mando de la organización por éste liderada, se logró su detención.

Personal de la sección “Pico Truncado”, dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, de Gendarmería Nacional, habiendo detectado el rodado en el cual circulaba Coña como acompañante, ordenó frenar la camioneta Ranger en la que se encontraba, la que era conducida por quien fue identificado luego como Emiliano Kesen.

En cumplimento de sus funciones, Gendarmería realizó una requisa a la camioneta, encontrando en el asiento trasero de la misma, un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22, sin poseer ninguno de los sujetos mencionados credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia.

Por orden del Dr. Nicolás Mollea, titular del Juzgado Federal de General Roca, y quien tiene a cargo la causa “Jaramillo, Martha Luciana y otros s/usurpación” Exp. FGR 26511/2017, se detuvo a Gonzalo Fabián Coña quien permanece detenido al día de la fecha, en carácter de comunicado.

Por su parte, y a raíz del material hallado en el interior de la camioneta, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Pico Truncado, ordenó la imputación del chofer del rodado, Emiliano Kesen, por la tenencia ilegitima y el secuestro de lo habido.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cristina Kirchner y los condenados deberán devolver más de US$ 500 millones

Publicado en julio 11, 2025.

El Tribunal Oral Federal 2 informó que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad deberán devolver al Estado más de 684.990 millones de (...)

Vischi cruzó duro a Milei: “Tiene un espíritu antidemocrático y desprecia las instituciones”

Publicado en julio 11, 2025.

El senador correntino Eduardo “Peteco” Vischi cargó contra el presidente Javier Milei tras sus amenazas de veto y judicialización de leyes aprobadas en el Senado. Lo acusó de tener “un (...)

Milei desafía al Congreso: anunció que vetará las leyes votadas por unanimidad en el Senado

Publicado en julio 11, 2025.

El presidente redobló la apuesta fiscal y calificó de “traidora” a Villarruel tras la aprobación de aumentos a jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. El presidente Javier (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.