Disponen seguridad especial para la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 12, 2024.

Con motivo de la de la 33º Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza en Corrientes bajo el lema “Grito de Identidad”; desde este viernes 12 hasta el 21 de enero, en el predio del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, se dispuso un dispositivo de especial de seguridad.

Para ello, se afectará la cantidad de 100 efectivos policiales en calidad de servicio adicional, para el cual trabajarán con la seguridad interna y externa del predio, basándose en la distribución estratégica de recursos humanos y materiales, para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, como así también la seguridad vial y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, realizando tareas propias del funcionario policial, para que el evento se desarrolle con total normalidad.

Se sumará el uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser Drones de Seguridad con que cuenta la Policía, los que serán operados por personal especializado.

Del mismo modo, se cubrirá la Bailanta Chamamecera a llevarse a cabo en el camping del Puente Pexoa, el 20/Enero/2024, desde las 17:00 horas y hasta las 01:00 horas aproximadamente del día siguiente. En este caso puntual, se dispondrá de 25 efectivos policiales, también en calidad de servicio adicional.

Además, se regulará el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Cañada Quiróz y por Ruta Provincial Nª5, en la entrada al barrio Laguna Brava, ya que son dos de los ingresos más importantes.

PARA TENER EN CUENTA

Empieza el Festival del Chamamé y queremos dejarte algunas recomendaciones básicas de seguridad para el ingreso al Anfiteatro:

– No podés ingresar con Pirotecnia

– Está prohibido el ingreso con objetos o elementos riesgosos para la integridad de las personas como: botellas de vidrio, hierros o elementos punzantes.

– En caso de emergencia, se establecerá un corredor sanitario para trasladar a la persona desde el lugar del evento a un centro asistencial.

– Para prevenir ilícitos o alteración del orden, un Servicio Especial recorrerá las cercanías del Anfiteatro.

– Acodarte que si necesitas ayuda, podes acercarte al personal policial.

Entre todos disfrutemos de las noches del Chamamé de manera segura.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó subsidios a bibliotecas y reafirmó su compromiso con la cultura correntina

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador destacó que “no hay nada que reemplace a un buen libro” y triplicó el apoyo económico a las instituciones que promueven la lectura en toda la provincia. El (...)

El Gobernador se reunió con el arzobispo Adolfo Larregain

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó al arzobispo Adolfo Larregain, con el objetivo de comunicarle sobre la decisión de que el nuevo Instituto Oncológico de la Provincia lleve el nombre del (...)

Desde este lunes entra en vigencia la nueva Licencia Nacional de Conducir

Publicado en mayo 19, 2025.

Desde este lunes 19 de mayo, los ciudadanos de 19 jurisdicciones del país ya pueden renovar o ampliar su Licencia Nacional de Conducir de forma completamente digital, sin tener que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.