Milei apelará el fallo que suspendió la reforma laboral del DNU

Publicado en enero 4, 2024.

El presidente, Javier Milei, dijo tras el fallo que suspendió la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, estamos confiados en que todo va a salir adelante”.

Milei hizo estas declaraciones tras la medida cautelar dictada por la Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el mega DNU, luego de la presentación de un amparo de la CGT en rechazo a esta serie de artículos.

Se trata de artículos que impactan de lleno en los sindicatos como la declaración de “servicio esencial” a la salud, educación y provisión de combustibles, que limita el derecho a huelga de los trabajadores de estos rubros. Sumado al fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos y a la ampliación del período de prueba laboral de tres ocho meses, entre otros puntos.

“Estamos confiados en que va a salir adelante”

El Presidente igualmente enviará el DNU al Congreso para ser evaluado por la Comisión Bicameral, incluidos los artículos laborales suspendidos por la Justicia en segunda instancia tras la presentación de un amparo de la CGT.

Remarcó además que, trabajan “a brazo partido para evitar la crisis” y que lo están “logrando”. Planteó además que “no hacer nada o seguir haciendo lo mismo (en relación al gobierno anterior) iba a ser infinitamente peor”, en plena escalada inflacionaria.

Milei dijo que no quiere “un país con 98% de pobres y la mitad de indigentes”, y se mostró optimista hacia el futuro: “En los procesos de convergencia los dos tercios de la mejora ocurren en el primer tercio, lo ves en 15 años, la evidencia empírica existe, lo único que hay que ponerse los pantalones largos y tomar la decisión de hacerlo”.

El Presidente reiteró que “apuntar como objetivo a tener un ingreso per cápita diez veces más alto es un buen objetivo, ser de los países más ricos del mundo es un buen objetivo”, en declaraciones a FM Delta, en línea con su mensaje de fin del 2023, en el que dijo: “Nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitirían aspirar a multiplicar por diez veces nuestro PIB per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”.

Con información de tn.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Terrorismo yihadista en Argentina: un menor en la mira por contactos con ISIS

Publicado en julio 3, 2025.

En un operativo que revela la creciente preocupación por posibles focos de radicalización en el país, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios del (...)

¿Cuánto cobran los legisladores provinciales en cada uno de los 24 distritos de la Argentina?

Publicado en julio 1, 2025.

Por Ruido Durante el año 2025 muchas provincias renovarán de forma total o parcial sus legislaturas locales, al igual que lo harán las cámaras de Diputados y Senadores de la (...)

La Justicia suspendió el DNU que eliminaba el feriado del Día del Trabajador Estatal

Publicado en junio 26, 2025.

En una nueva batalla judicial contra los decretos del Gobierno nacional, la Justicia del Trabajo decidió frenar la eliminación del feriado del 27 de junio, Día del Trabajador Estatal. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.