Se trata de un sector en el que se realizarán estudios de alta complejidad y que abarca una amplia gama de patologías, para lo cual se cuenta con un equipo de última generación.
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo firmó hoy un convenio para la puesta en funcionamiento del Servicio de Angiografía del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.
Tras la firma, el director Ejecutivo del hospital Escuela, José Romero, explicó: “Es la firma de convenio para el uso y para poner en marcha el angiógrafo del hospital. Este equipo hace estudios de angiografía completa, de todo el cuerpo humano, es decir que esto un gran avance”.
“A partir de esto, en el Escuela se harán todos los estudios de angiografía, excepto las que sean cardíacas, que se seguirán haciendo en el Instituto de Cardiología de Corrientes”, remarcó.
Por su parte, el designado jefe del servicio Angiografía Digital y Terapéutica del hospital Escuela, José Oscar Gómez Moreno, indicó: “Es un gran avance para la sociedad correntina, para toda la provincia, dado que es un equipo de alta complejidad que nos permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares, ya sea del sistema arterial periférico, sea del sistema venoso y también podemos encarar pacientes oncológicos, traumáticos y hemorrágicos, entre otros. Una amplia gama para este hospital que es el principal centro de trauma de la provincia”.