La Intendente de Bella Vista se quebró ante los destrozos que dejó el tornado

Publicado en diciembre 29, 2023.

La provincia de Corrientes nuevamente se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia y viento en forma de tornado que afectó a algunas localidades más que a otras. Mercedes y Bella Vista se encuentran en estado de emergencia por los destrozos sufridos.

“Es un día de terror”, dijo con la voz quebrada la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi al enumerar los graves destrozos ocasionados por el paso de una cola de tornado que provocó, hasta ahora, enormes daños materiales con caída de árboles, paredes y techos, pero no se lamentaron víctimas humanas.

“En la recorrida y relevamiento, registramos viviendas y plazas destruidas, galpones arrasados por el viento y estamos prácticamente sin servicio de energía eléctrica en toda la ciudad debido a los postes caídos”, señaló Bazzi.

Agregó, quebrada en llanto, que “tenemos la ciudad completamente sin servicios. Se está trabajando en todo le tiene que ver con establecer el servicio, con cables caídos, con postes caídos. El área de infraestructura sigue tratando de cortar un poco los árboles para poder, por lo menos, normalizar un poco la circulación de algunas calles porque hay lugares a los cuales todavía no pudimos llegar. Así que todo es preocupante. Familias que perdieron todo, la verdad. Perdieron su casa por completo”.

“Todo es muy triste. La verdad que es catastrófico lo que vivió nuestra ciudad. Tenemos infinitas cantidades de familias damnificadas. Productores que han perdido absolutamente todo. Estamos desbordados, ni hablar de las pérdidas millonarias que vamos a tener en la ciudad por todos los daños ocasionados”, lamentó en declaraciones a la radio local, La Dos.

Contó que se comunicó con el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de seguridad, Buenaventura Duarte ya  está llegando a su ciudad para coordinar y colaborar con los damnificados.

La madre que salvó a su hijo

Una madre en Bella Vista, en medio del fuerte temporal, al ver que volaba el techo de la vivienda y caía la mampostería, resolvió esconder a su pequeño hijo en el placard, lo que probablemente determinó que cuando llegaran los socorristas pudiera rescatar al niño ileso.

Localidades sin luz y con graves daños

También las localidades de Goya y Mercedes sufrieron importantes daños en infraestructura y anegamiento de la zona, destrozos en locales con vidriera y autos bajo árboles, además de vastas zonas sin luz por la caída de postes y árboles que cortaron cables.

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, señaló en declaraciones a la prensa que en Bella Vista se registraron “daños de comisarías y cuartel de Bomberos, todo el pueblo está con daños estructurales”.

Localidades como Capital, Itatí, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Alvear, entre otras, también registraron daños importantes en casas y edificios, además de reportar inconvenientes con el servicio de luz, informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

En ese sentido, Lovinson comentó que el personal de la Dpec está trabajando, pero advirtió que durante “varias horas” seguirán sin servicio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista registró un 86% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Publicado en agosto 19, 2025.

La Secretaría de Turismo de Bella Vista informó que la ciudad alcanzó un 86% de ocupación hotelera durante el reciente fin de semana largo de agosto, con la llegada de visitantes provenientes (...)

Cuadrillas municipales trabajan tras la tormenta en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes con múltiples contratiempos generados por la tormenta y las ráfagas de entre 45 y 55 km/h que se registraron durante la madrugada. Las (...)

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.