El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés reflexionó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dado a conocer ayer por el presidente Javier Milei, y señaló que “lo analizaremos punto por punto; algunas cosas me parecen bien y hay otras que no estoy tan de acuerdo, pero es una facultad constitucional que tiene el Presidente”. “Él nos explicó a los gobernadores que la herencia que recibió es mucho peor que la que imaginaba”, añadió.
En referencia al ámbito nacional, el gobernador ratificó que “vamos a pelear por los recursos de Corrientes, como en Yacyretá, para seguir construyendo escuelas, viviendas, obras públicas, pagar sueldos e invertir en hospitales. Nosotros tenemos equilibrio fiscal, el esfuerzo ya lo hicimos”, remarcó el mandatario respecto al tesoro provincial.
Por otra parte, Valdés dio cuenta de la llegada de su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro a Corrientes adelantando que, “tendremos un ida y vuelta sobre distintas cuestiones”, como la situación actual del país y la posibilidad de trabajar regionalmente entre las dos provincias, junto a Chaco y Entre Ríos “para tener una simetría común en lo económico, hablar sobre la Hidrovía, recursos del río Paraná, y ensamblarnos con el Paraguay”.
Continuando con la cuestión que atañe a la represa de Yacyretá, el mandatario instó al cambio de conducción en la EBY, “que nos paguen las regalías y se hagan obras beneficiosas, como las defensas costeras de la Isla Apipé”, entre otras infraestructuras.