Interceptan un camión que trasladaba madera nativa ilegalmente

Publicado en diciembre 11, 2023.

Los gendarmes incautaron 5,83 metros cúbicos de madera aserrada de las especies de Loro negro y Anchico, en infracción a la Ley 854/77 de Bosques.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas”, mientras efectuaban controles a la altura del kilómetro 23 de la Ruta Nacional Nº 105, detuvieron un camión de gran porte conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que tenía como destino la localidad de Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

Al constatar que el rodado transportaba madera aserrada, los uniformados inspeccionaron la documentación y detectaron inconsistencias en el remito, por lo que se trasladó el mismo hasta el puesto de control forestal ubicado en el paraje “Centinela”, a fines de que personal idóneo corrobore la carga.

Los funcionarios confirmaron un total de 5,83 metros cúbicos de Loro negro y Anchico (especies de madera nativa), sin el correspondiente aval forestal, en infracción a la Ley provincial 854/77 de Bosques, procediendo a la retención del transporte hasta tanto se regularice la situación ante el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ruta 5: una pareja correntina salió ilesa tras chocar a un búfalo

Publicado en noviembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día El accidente ocurrió la noche del viernes sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura de la localidad de Lomas de Vallejos, cuando una traffic Ford (...)

Gendarmes realizaron donaciones a una Escuela de la provincia de Corrientes

Publicado en octubre 31, 2025.

La Institución educativa N° 532 de la localidad de Saladas que lleva el nombre “Gendarmería Nacional” conmemora su 108° aniversario. La tarea solidaria estuvo encabezada por personal de la Agrupación (...)

Tragedia en la Ruta 12: al menos cuatro muertos tras un choque frontal cerca de Ituzaingó

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día En la mañana de este viernes 31 de octubre, al menos cuatro personas perdieron la vida tras un choque frontal entre dos camionetas sobre la Ruta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.