El intendente participó de la asunción formal de los nuevos concejales, que fueran elegidos el 11 de junio. “Hay una transformación que se traduce en ordenanzas de modernización, de actualización, era uno de los objetivos al principio de la gestión”, resaltó. Y sobre el nuevo presidente del Concejo señaló: “A Marcos Amarilla lo conozco hace mucho tiempo, sé de su devoción, de su trabajo y ejecutividad”.
El intendente Eduardo Tassano participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino, llevada a cabo en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, en la cual asumieron sus funciones los concejales electos el pasado 11 de junio.
En ese marco, el titular del Ejecutivo Municipal destacó la relación mantenida con el Concejo Deliberante desde el inicio de su gestión y hasta la fecha: “Hay una transformación legislativa en la ciudad de Corrientes debido al intenso trabajo de los concejales que han estado, de los que continúan y de los que ingresaron hoy al cuerpo, que se traduce en ordenanzas de modernización, de actualización, de mejores normativas, que era uno de los objetivos al principio de la gestión, así que de mi parte destaco ese trabajo, de todo el equipo legislativo y de sus concejales”.
Por otra parte, resaltó que la composición del Concejo, teniendo en cuenta la mayoría oficialista, “nos compromete aún más y creo que eso se ha demostrado en la cantidad y la eficiencia de las ordenanzas que se han hecho. A modo de ejemplo, el Código de Convivencia, que regula ese aspecto para todos los vecinos, contemplando las penas que hay en todos los terrenos, incluyendo el tema de género, la cuestión ambiental… temas que antes no estaban en el tapete y que hoy realmente genera un trabajo muy completo”.
Además de Tassano, compartieron el acto el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, entre otros funcionarios e invitados especiales.
MARCOS AMARILLA, NUEVO PRESIDENTE
En la sesión preparatoria de este jueves, el concejal radical Marcos Amarilla fue proclamado como nuevo presidente del Concejo, sucediendo así a su correligionario Alfredo Vallejos, flamante diputado nacional. “A Marcos lo conozco hace mucho tiempo, sé de su devoción, sé de su trabajo, viene de una gestión brillante en el IPS (Instituto de Previsión Social), sé de su ejecutividad, así que no tengo ninguna duda que en la Presidencia del Concejo va a seguir la misma línea de eficiencia”, señaló Tassano.
CONCEJO DE PUERTAS ABIERTAS
Muy emocionado por el nuevo rol que le toca asumir, Amarilla expresó por su parte: “Queremos tener un Concejo activo, de puertas abiertas, con permanente contacto con los vecinos. Ese es nuestro objetivo”.
En cuanto a su relación con el Ejecutivo Municipal, anticipó que “será sin inconvenientes, ya el lunes estaremos trabajando atendiendo al requerimiento que hizo el Ejecutivo, para tratar temas en el marco de las sesiones extraordinarias y que son cuestiones muy importantes”, concluyó.
ASUNCIÓN Y MESA DIRECTIVA
Junto a Marcos Amarilla, juraron Lilian Cano, Rocío Báez, Benítez Sívori, Jorge Campos, Diego Fernández, Mercedes Franco Laprovitta, Ignacio Mateos y Sandra Olivera.
Además de consagrar a Amarilla como presidente, se designó a Gabriela Gaúna como vicepresidenta primera y a Cecilia Ojeda Duarte como vice segunda.