La Municipalidad de Goya adquirió recientemente 10 motos y un utilitario a su flota actual que custodia las calles de la ciudad. Además, la incorporación de 25 agentes al cuerpo de inspectores de Tránsito.
El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, felicitó la decisión del Ejecutivo de facilitar la adquisición de infraestructura “muy necesaria e importante en cuanto a la necesidad que tenemos y el valor, así como la designación de 25 inspectores nuevos que estarán incorporándose en estos pocos días, esto nos va a permitir un mejor control, más cobertura, la ciudad ha crecido y se ha extendido mucho y con esto vamos a mejorar mucho esta cobertura” enfatizó
La reciente incorporación de nuevos Motovehículos para esa repartición para el patrullaje en calles y zonas alejadas del microcentro, irán a renovar los vehículos utilizados para la prevención de infracciones de tránsito.
En este sentido, estimó que antes de las fiestas de Fin de Año estarán disponibles estas nuevas unidades.
“El mes de diciembre es de mucha demanda para nosotros y por eso nos estamos organizando. El año pasado no tuvimos inconvenientes, se ha trabajado muy bien con los controles, creemos que este año va a ser lo mismo, pero con mayor posibilidad de cobertura” apuntó.
Hay un montón de eventos en esta época como recepciones, festejos, fiestas de fin de año que necesitan de la colaboración de esta dependencia del municipio.
La presencia de los inspectores en las calles también obedece a buscar la voluntad del peatón o conductor de “un cambio de hábito” o comportamiento ciudadano, respeto a las normas de tránsito y prudencia al manejar.
PERMISOS PARA FIESTAS Y EVENTOS HASTA EL 15 DE DICIEMBRE
Consultado Vallejos por permiso o habilitación “regulación de fiestas privadas”. Enumeró los pasos que hay que cumplimentar. Las solicitudes pueden hacerlas hasta el 15 de diciembre.
“Se remite una nota por Mesa de Entrada del municipio, solicitando autorización para la realización del evento, se acompaña la documentación con pago de tasas nacionales como AADI CAPIF y SADAIC, permisos correspondientes del inmueble del lugar del evento (clubes o salones de fiestas) se caratula, se hace un expediente y pasa a Inspección General. Se verifica que estén cumplidos todos los requisitos y se extiende una autorización que la persona retira de esta oficina” finalizó.