El can “Hiena” descubrió más de 149 kilos de marihuana en dos procedimientos

Publicado en noviembre 30, 2023.

El primer hallazgo ocurrió cuando el perro señaló encomiendas que quedaron interdictadas por resultar sospechosas de contener estupefaciente.

La droga era transportada desde Misiones en dos camiones de empresa logística, rumbo a Buenos Aires. Al ser abiertas, se constató la existencia de 76 kilos 653 gramos de cannabis sativa.

En el segundo, los gendarmes registraron un camión con semirremolque en un control vial y percibieron un fuerte olor al mismo estupefaciente que provenía de la cabina del rodado.

El can antinarcóticos confirmó la existencia de la droga, distribuida en seis paquetes y el conductor quedó detenido.

Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, dieron cumplimiento a la Orden judicial emanada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres y realizaron la apertura de encomiendas que habían sido señaladas anteriormente por el can detector de narcóticos “Hiena”, por encontrarse en presunta infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

Se trata de dos camiones de empresa logística que circulaban con itinerario Misiones – la ciudad bonaerense de Pablo Nogués y la localidad de La Tablada respectivamente. 

Al requisar las cargas, un camión llevaba 43 kilos 798 gramos de un vegetal amarronado, similar a la marihuana, mientras que el otro transportaba 32 kilos 855 gramos con la misma sustancia. 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 76 kilos 653 gramos.

Por otro lado, miembros del mismo Escuadrón realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 618 de la Ruta Nacional N° 12, cuando divisaron la aproximación de un camión Iveco con acoplado, por lo que procedieron a detener su marcha a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al comenzar con la identificación del conductor, los efectivos percibieron un fuerte olor, característico a marihuana que provenía de la cabina del rodado. Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados efectuaron el pasaje con el can “Hiena”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por tres cajas de cartón envueltas en plástico y embaladas con cinta.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres, dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad donde se llevaron a cabo las pruebas de campo con resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 72 kilos 570 gramos.

El Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron en ambos procedimientos, el decomiso de la droga y la detención del conductor involucrado, del transporte y un teléfono celular en el segundo operativo, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Operativo policial Capital: 27 demorados y 11 motos secuestradas

Publicado en abril 10, 2025.

Un fuerte operativo policial se desplegó durante la madrugada de este jueves en la capital correntina, dejando como saldo 27 personas demoradas y 11 motocicletas secuestradas por falta de documentación. (...)

Goya: hallan ahogado en el Arroyo Isoró a un hombre que estaba desaparecido

Publicado en abril 9, 2025.

En la noche del martes, personal policial de la Comisaría Primera de Goya confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 59 años en el Arroyo Isoró, (...)

Una mujer de 78 años se prendió fuego y murió por las graves quemaduras

Publicado en abril 9, 2025.

Una trágica escena sacudió este miércoles al barrio Industrial de la ciudad de Corrientes. Una mujer de 78 años, identificada como Venancia Lugo, falleció luego de prenderse fuego en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.