La empresa suministra aparatos de buena calidad y precios razonables a un mercado en pleno auge como es el de los gimnasios y centros fitness en Goya y en otras provincias. Fueron seleccionados por el Club de Emprendedores para el programa de apoyo GOYA INCUBA.
El Profesor de Educación Física Ricardo Díaz Pacce, la Licenciada Andrea Belucci y el Ingeniero Ignacio Díaz Pacce (hermano de Ricardo) unieron sus esfuerzos y crearon una empresa: Standfit Equipment que se dedica al diseño y fabricación de máquinas de gimnasios.
“Empezamos en el patio de mi casa, ese es nuestro Laboratorio” indicaron los emprendedores
Fueron seleccionados para el programa Goya Incuba. Este es un proceso de acompañamiento integral que contiene bases técnicas para gestionar y hacer crecer el negocio, mentoreo por parte de empresarios, asistencia facilitando la información necesaria para obtener acceso a financiamientos y las vinculaciones que se puedan gestionar desde el ecosistema emprendedor.
“Nos dedicamos a la fabricación de máquinas de gimnasia para centros fitness. Nuestra misión como empresa es contribuir al desarrollo de los centros de entrenamiento y acercar máquinas de calidad y confiables para estos establecimientos”, explicó Ricardo Díaz Pacce.
“Hace ocho años nos dedicamos a esto, tenemos un gimnasio. Hace dos años, nos surge la necesidad de hacer algo más escalable y probar con equipamiento para gimnasio”, señaló.
CALIDAD Y BUEN PRECIO
El profesor de Educación física comentó que vieron una oportunidad en el mercado, ya que los fabricantes venden a un costo muy alto, aunque son de buena calidad. Y hay otros que venden baratos, pero no son confiables. Estos jóvenes emprendedores optaron por esforzarse en ofrecer máquinas que no son muy caras, pero son de buena calidad.
ECOSISTEMA EMPRENDEDOR
Standfit Equipment es uno de los 10 proyectos que fueron seleccionados y son acompañados por el programa Incuba Goya, del Club de Emprendedores.
Ricardo Díaz Pacce explicó: “Teníamos que hacer como un concurso para entrar, nos pedían que hagamos videos donde contamos cómo es nuestro sistema productivo. Teníamos clases con diferentes temáticas. Nos facilitaron ir a conocer otros proyectos. Fuimos a la empresa López que está en Resistencia y ensamblan bicicletas. Así pudimos aprender de quienes están haciendo las cosas bien”, dijo.
En otro tramo de la entrevista remarco: ““Otro aspecto brindado desde el Programa, es la facilitación de toda la información necesaria para la obtención de fuentes de financiamiento, una herramienta de utilidad para nuestra proyección.”
UN MENTOR
“A cada emprendedor se le asignaba o podía elegir un mentor. Alberto Tomas González quien trabajó en empresas grandes nos dio mentoreo desde el Club de Emprendedores, que la verdad que nos ayudó muchísimo a estructurarnos como empresa y todavía lo estamos haciendo”, manifestó Díaz Pacce quien contó que si bien tienen un buen mercado en Goya ahora están vendiendo afuera de la ciudad, incluyendo Buenos Aires, Corrientes Capital y Chaco; Mendoza; Santa Cruz.
DESDE EL PATIO DE LA CASA
La empresa comenzó en el patio de una casa y con herramientas prestadas. Ahora disponen de un amplio espacio donde operan en la construcción de los aparatos.
El gran salto lo dieron cuando les encargaron un proyecto ambicioso: construir todas las máquinas necesarias para un gimnasio. El aporte técnico de Ignacio Díaz Pacce es fundamental ya que se encarga del diseño de las máquinas y de la producción.
Ricardo Díaz Pacce indicó que “empezamos en el patio de mi casa donde nos criamos con Ignacio quien todavía estaba estudiando ingeniería electrónica. Ahí estuvimos durante seis meses con un chico que estaba en la parte de herrería. Andrea se encargaba más del gimnasio y yo estaba en la parte de probar las máquinas “en ese laboratorio”.